FPC

Andrés Andrade hará barra para que Tolima gane la Liga y todo por el bien de Nacional

#VIDEO ¡'El ‘verdolaga’ podría ser el más beneficiado si el ‘pijao’ logra el bicampeonato! Ojo, porque a Millonarios también le convendría un nuevo título del Tolima...

Tras el fracaso del ‘verdolaga’ en la Liga BetPlay 2-2021, muchos creen que algunos jugadores saldrán y de ahí la incertidumbre por saber qué hará ‘el Riflecito’. Pero, para la tranquilidad de la hinchada, Andrés Andrade confirmó que quiere quedarse en Nacional en 2022 y jugar la Copa Libertadores sería una de las razones.

En la noche del 11 de diciembre de 2021, después de la victoria 5-1 contra Pereira, Andrade atendió a los medios en rueda de prensa y le preguntaron qué pasará con él en 2022. Aunque su respuesta no confirmó una renovación o alguna novedad en su situación contractual, sí dejó claro que quiere seguir en Nacional. Pero eso no fue todo, ya que también señaló que ‘le hará barra’ a Tolima para que gane la Liga y así el ‘verdolaga’ podría avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022:

“Tengo contrato hasta 2022 y en ningún momento he pensado en dejar Nacional. Mi deseo es continuar, creo que ahí te puedo responder algo que tengo en el corazón y tengo que expresar. Ganamos un cupo a Libertadores, así sea a repechaje, y con eso me quedo.

Somos uno de los pocos equipos del fútbol colombiano que en este momento tiene un cupo a Libertadores, así sea al repechaje. Podemos pelear, que es lo que queremos, por ganar la reclasificación, que es lo que nos ilusiona.

Por eso salimos a jugar de la manera que jugamos y vamos a ir a Barranquilla a competir de la misma manera, tratar de ganar el partido para sumar puntos. Y esperar a que los resultados se nos alineen para poder quedar primero en reclasificación. Y, de pronto, que el Tolima quede campeón y nos dé cupo directo a fase de grupos”

*Ver a partir del minuto 6:32

Recomendados

¿Por qué Nacional jugaría la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 si Tolima gana la Liga BetPlay 2-2021?

Desde finales de 2020 se definió que los cuatro clasificados a la Copa Libertadores 2022 serían: el campeón del primer semestre (Tolima), el campeón de la Copa BetPlay 2021 (Nacional), el campeón del segundo semestre (por definir) y el primer puesto de la reclasificación. Además, los dos campeones de Liga clasificarán a la fase de grupos, mientras que los restantes a la primera fase previa.

Actualmente, a falta de una fecha para el final de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2-2021, el primero de la reclasificación es Tolima, seguido por Millonarios, Nacional y Cali. Sin embargo, como el ‘pijao’ y el ‘verdolaga’ ya aseguraron su cupo, el ‘embajador’ pasaría a ser el primero.

- Tolima / 86 pts

- Millonarios / 85 pts

- Nacional / 82 pts

- Cali / 78 pts

Ahora, si en la última fecha de los cuadrangulares Nacional gana y Millonarios pierde, el ‘verdolaga’ podría quedar como segundo de la reclasificación y ahí es en donde entra el Tolima. Según lo establecido por Dimayor, en caso de que Tolima sea bicampeón, el cupo del campeón del segundo semestre, que es para la fase de grupos y no para una fase previa, será para el mejor de la reclasificación.

¿Qué quiere decir esto? Que si Nacional supera en la reclasificación a Millonarios al final de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2-2021 y Tolima queda campeón, accedería directamente a la fase de grupos de la Libertadores y no a la primera fase previa, en donde ya está gracias a que ganó la Copa BetPlay 2021.

Hay que señalar que Millonarios está en la misma posición que Nacional, pues también accedería directamente a la fase de grupos de la competencia sudamericana si supera al ‘verde de la montaña’ en la reclasificación y Tolima gana la Liga BetPlay 2-2021.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La victoria contra Alianza Petrolera aseguró al ‘embajador' en la Libertadores por reclasificación! Si no entiende por qué, acá le explicamos las cuentas....

Posted by Comutricolor on Sunday, December 12, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos