Ya para qué, verdolaga. Relajado, sin la tensión de tener que ganar, sabiéndose eliminado, Atlético Nacional recuperó la memoria y lo hizo ante el último equipo que supo derrotar en el estadio Atanasio Girardot: Deportivo Pereira. Ese triunfo data de hace un mes, por la final de ida de la Copa Colombia.
PUBLICIDAD
Esta noche, en medio de un Atanasio Girardot desierto, el conjunto paisa venció 5-1 al Grande Matecaña, con una exhibición de Yeison Guzmán. El exjugador de Envigado marcó el primer triplete de su carrera, teniendo la oportunidad desde el principio del partido.
En la noche en que los pocos hinchas que fueron al estadio de Medellín silbaron a Aldair Quintana, por el polémico audio filtrado después del partido ante el Deportivo Cali, Nacional tuvo una noche tranquila. Los otros dos goles los consiguieron Andrés Andrade y Sebastián Gómez.
Asimismo, Deportivo Pereira llegó al descuento gracias a Rafael Navarro. El autor del gol se fue lesionado minutos después, lleno de dolor por una dolencia en la rodilla izquierda.
Atlético Nacional clasificó a la Copa Libertadores como campeón de la Copa Colombia, pero espera que el Deportes Tolima repita título y, junto a una combinación de resultados, clasifique a fase de grupos como el mejor de la reclasificación anual. Así, el Verde se despidió de su gente, en un amargo 2021.