FPC

América derrotó a Alianza Petrolera con un gol en el 90+5 y está más vivo que nunca

#VIDEO ¡Chunga sacó de todo, pero Larry Angulo apareció en la última jugada y el ‘escarlata’ ganó! Nunca den por muerto a América y menos a Osorio...

Después de que el ‘petrolero’ derrotó al ‘escarlata’ en Barrancabermeja, volvieron a enfrentarse, esta vez en Cali, en un partido importantísimo para que los dos equipos siguieran con posibilidades de liderar el Grupo B. Para el lamento Huberth Bodert, el partido América vs. Alianza Petrolera, por Fecha 4 de cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 2-2021, terminó en una agónica victoria de Juan Carlos Osorio y sus dirigidos.

- 1er tiempo

Desde el inicio del partido el equipo caleño planteó un juego muy intenso, por lo que empezó a acercarse al arco rival rápido. Y lo hizo de forma contundente, ya que en el minuto 6 Carlos Sierra anotó el 1-0 gracias a un centro y a que Adrián amos lo habilitó dejando pasar el balón (ver al final del artículo).

Poco después, en el 9, América estuvo cerca de aumentar la ventaja. Fue Ramos quien aprovechó un error en salida de la defensa de Alianza y remató, pero el balón no tuvo destino de arco.

Recomendados

Más tarde, en el 16, Sierra intentó anotar su ‘doblete’ con un tiro de media distancia. Pero no pudo celebrar, pues José Luis Chunga contuvo muy bien el remate.

Tras un frenético inicio, América bajó el ritmo y Alianza Petrolera pudo respirar. Por eso, al pasar la primera media hora de juego, el partido empezó a ser muy cortado y los ataques no fueron peligrosos. Al final del primer tiempo el equipo de Osorio se fue al camerino con ventaja en el marcador.

- 2do tiempo

Para la parte complementaria, los de Barrancabermeja saltaron al campo con decisión y en el 47 estuvieron cerca del empate. Byron Garcés pudo entrar al área con suficiente espacio para rematar, pero, para fortuna del ‘escarlata’, su disparo no terminó dentro de los tres palos.

Alianza no paró ahí y en el 51 anotó el gol que dejó el marcador en igualdad. Garcés fue quien lo hizo, ya que aprovechó que el balón quedó dentro del área y con una sutil definición venció al arquero Cristian Novoa (ver al final del artículo).

A partir del gol de Garcés, América se apoderó por completo de la pelota y empezó a llevar mucho peligro al arco de Chunga. Y fue precisamente el arquero barranquillero quien empezó a ser figura, pues realizó un par de atajadas importantes, la primera tras un remate de Cristian Arrieta y la segunda ante un tiro de Larry Angulo.

En los minutos finales el equipo de Osorio se fue al ataque, por lo que quedó regalado en defensa. Y, aunque logró meter el balón al área, en cada contragolpe parecía que iban a anotarle.

Chunga volvió a lucirse en el minuto 89, cuando voló para atajar un zapatazo de Larry Angulo.

En los minutos finales el equipo caleño buscó el gol de todas las formas posibles y en la última jugada lo anotó. Es que en el 90+5 Deiner Quiñones levantó un tiro de esquina y Larry Angulo apareció en el segundo palo para ‘mandarla a guardar’ con la cabeza (ver al final del artículo).

Con este resultado América quedó con seis puntos en el segundo lugar y a uno del Tolima, que es el líder del Grupo B con siete y tiene un partido menos.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Esta sería la versión que los jugadores del equipo de Villavicencio le están dando a los directivos del FPC! ¿Entonces el enemigo de mi enemigo es mi amigo?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 9, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos