FPC

¡De la mano de Preciado! Cali eliminó a Nacional y quedó a un empate de la final

#VIDEO ¡El equipo de Dudamel ganó en Medellín y quedó líder en solitario del Grupo A! ¿Nacional decepcionó en los cuadrangulares de la Liga BetPlay?

Después de la victoria del Junior contra Pereira, el ‘azucarero’ tenía que ganarle al ‘verdolaga’ para seguir con tranquilidad en la cima del Grupo A. Y lo logró, ya que el partido Nacional vs. Cali, por Fecha 4 de cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 2-2021, terminó en victoria de Rafael Dudamel y sus dirigidos.

- 1er tiempo

Desde el inicio del partido el ‘verdolaga’ tomó el control del balón y buscó el área rival, pero el ‘azucarero’ se mostró sólido en defensa y dispuesto a contragolpear. Y la estrategia no tardó en rendir frutos, ya que en el minuto 8 Hárold Preciado anotó el 0-1 con un cabezazo (ver al final del artículo).

Tras la anotación Nacional empezó a volcarse al ataque, por lo que dejó muchas ventajas en su defensa. Y eso le pasó factura rápido, porque en el minuto 22 el árbitro señaló un penal a favor del Cali por una clara falta de Danovis Banguero contra Juan Camilo Angulo.

Recomendados

El encargado de cobrar la pena máxima fue el mismo Preciado, quien no perdonó y anotó el 0-2 (ver al final del artículo).

Con el marcador 0-2 en contra, Nacional mandó al campo a Sebastián Gómez, quien tomó el lugar de Yeison Guzmán, con el objetivo de darle más presencia al medio campo. La entrada del volante con paso por la selección Colombia alivió un poco al equipo paisa, que logró anotar antes del final del primer tiempo.

Fue Yerson Candelo quien aprovechó un rebote y sacó un potente remate de media distancia, el cual entró al arco ante la mirada del arquero Guillermo de Amores (ver al final del artículo).

- 2do tiempo

La parte complementaria comenzó con un fuerte impulso de Nacional, el cual metió al Cali en su área. Precisamente por eso hubo polémica en el minuto 48, ya que, estando dentro del área, Jhon Vásquez tocó el balón con la mano al momento de controlarlo y por eso muchos pidieron penal. Tras una corta charla con el VAR, el árbitro dio continuidad al juego.

Poco después, en el 51, Dorlan Pabón, quien fue el que más buscó el arco de De Amores, remató y el portero uruguayo desvió el balón al tiro de esquina.

Cali volvió a acercarse al arco ‘verdolaga’ en el 65, pues Jorge Marsiglia se mandó una chilena dentro del área y Aldair Quintana le ahogó el grito de gol.

Justo después de la atajada de Quintana, Nacional armó un contrataque que le permitió a Pabón encarar en soledad al arquero Guillermo De Amores. Para el lamento de la hinchada paisa, ‘Memín’ intentó definir por encima del guardameta y falló.

En el 75 Nacional volvió a estar cerca del empate, esta vez gracias a que Juan David Cabal remató un centro con el hombro y el balón pegó en el palo. Y no solo eso, pues en la jugada posterior De Amores rechazó un remate que tenía destino de arco.

De Amores volvió a aparecer para ahogar el grito de gol de Nacional en el minuto 90, cuando Andrés Andrade remató dentro del área.

En el tiempo de adición el ‘verdolaga′ buscó el empate por todos los medios, pero la defensa del equipo vallecaucano respondió bien. Por eso, el partido terminó en victoria 1-2 del Cali.

Con este resultado el ‘azucarero’ llegó a diez puntos y, empatando o ganando contra Junior en la Fecha 5 de los cuadrangulares, clasificará a la gran final de la Liga BetPlay 2-2021. Nacional, por su parte, quedó con dos puntos y ya no tiene chances de ser finalista.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Si Nacional derrota al ‘azucarero’, el ‘tiburón’ quedará muy cerca de liderar el Grupo A! ¿Será que ‘Teo’ sigue complicándole los planes a su exequipo?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 8, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos