FPC

Presidente de Cortuluá reveló delicada información sobre ‘amaños’ e incentivos en la B

#VIDEO ¡Rechazó lo ocurrido con Llaneros y Unión Magdalena, partido que, según él, es uno de muchos arreglados! “Habían conseguido que un jugador de Cortuluá se torciera...”

Los goles con los que Unión Magdalena logró el ascenso a la primera división siguen dando mucho de qué hablar, esta vez porque uno de los directivos del FPC opinó al respecto. Y no solo eso, pues hubo una delicada revelación del presidente de Cortuluá sobre el arreglo de partidos en la segunda división del fútbol colombiano.

En la tarde del 7 de diciembre de 2021 Óscar Ignacio Martán dio una entrevista al programa ‘F360′ del canal ESPN Colombia, en esta le preguntaron por el escándalo de Llaneros y Unión Magdalena. Con su respuesta dejó claro que, para él, en dicho juego pasó algo raro. pero es no fue todo, pues reveló información muy delicada sobre ‘amaños’ e incentivos en la B:

“A mí me parece indignante lo que pasó, horrible. Cualquier puede ver que fue un acto premeditado, o calculado o se pusieron de acuerdo en los últimos minutos, lo que sea. Y afectan a unas instituciones y al fútbol en general.

El día antes del partido contra Real Cartagena, me llegó un audio en el que dicen que los apostadores están felices porque la apuesta entre Real Cartagena y Cortuluá es altísima. O sea, que Real Cartagena nos iba a ganar porque habían conseguido que un jugador de Cortuluá se torciera. A mí me preocupó muchísimo.

También recibí información, verdaderas o mentirosas, porque en esto hay mucha especulación, de que al Bogotá lo habían incentivado para que le ganara a Fortaleza y que al Real Cartagena lo habían incentivado. Pero el tema es demostrar que eso es verdad”

Para concluir, Martán reveló qué hizo luego de que le dijeron que uno de sus jugadores se había ‘torcido’. Además, explicó por qué es tan difícil que los ‘amaños’ o incentivos salgan a la luz:

“En la mañana, antes del partido, me reuní con los jugadores, el cuerpo técnico y todo el mundo. Les conté lo que había en el ambiente y les dije - confío plenamente en ustedes, me la juego por ustedes y tienen mi respaldo total -. Las apuestas van a ser muy favorables al que equivocadamente decide aportar en contra. Nosotros teníamos un premio pactado y mejoramos el premio. Al final de la noche, y para toda Colombia fue muy claro, la superioridad y la transparencia con la que ganamos el partido. A pesar de que hubo muchos penales, fueron penaltis muy bien pitados.

El tema es descubrir la verdad. Si encuentran la verdad, así la vea uno, en este país ‘santanderista’ y de leyes, a uno le dicen - usted puede tener toda la información que quiera, pero si no tiene las pruebas, no pasa nada -. Y yo llevo cuatro años esperando pruebas”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡El exjugador demostró toda su indignación por lo que pasó en los goles del ‘ciclón’! “Me niego a creer que en mi profesión exista este tipo de corrupción...”

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 7, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos