FPC

Fortaleza pidió que suspendan el ascenso luego de la polémica de Unión Magdalena y Llaneros

#IMAGEN ¡El equipo bogotano dejó claro que está dispuesto a todo para aclarar qué pasó en el segundo gol del ‘ciclón’ a Llaneros!

Comunicado oficial de Fortaleza sobre el polémico ascenso de Unión Magdalena (Tomado del Instagram de Fortaleza CEIF)

No cabe duda de que el equipo bogotano fue el más perjudicado con el insólito gol del ‘ciclón’, pues, de no ser por este, habría ascendido a la primera división del FPC. Precisamente por eso, el primer comunicado oficial de Fortaleza sobre el polémico ascenso de Unión Magdalena hizo una petición bastante llamativa, con la que muchos estarán de acuerdo.

PUBLICIDAD

En la noche del 5 de diciembre de 2021, un día después de la polémica, Fortaleza emitió un comunicado oficial con el que plantó su posición sobre lo ocurrido en el partido de Unión Magdalena y Llaneros. Aunque dejó claro que hará lo necesario para aclarar qué pasó, lo que llamó la atención fue que el club solicitará que se suspenda el ascenso hasta que haya conclusiones:

“1. Mañana a primera hora procederemos a denunciar y solicitar ante las instancias deportivas nacionales e internacionales pertinentes, la revisión de los penosos hechos de dicho enfrentamiento, buscando la integridad de la competencia así como las sanciones disciplinarias y éticas a que haya lugar.

2. Como afiliados a la FCF y dando cumplimiento a sus estatutos, es nuestro deber denunciar los lamentables hechos sucedidos para que las comisiones disciplinarias y éticas del fútbol tomen cartas en el asunto en aspectos tan delicados como lo son un posible acto de corrupción, así como un presunto amaño de partidos. Adicionalmente solicitaremos las respectivas medidas cautelares que suspendan el ascenso del Fútbol Profesional Colombiano mientras se confirman los hechos ya conocidos por la opinión pública nacional e internacional.

3. Queremos dejar suma claridad que nuestras denuncias se realizarán basadas en un presunto amaño de partidos y de corrupción, buscando de esta forma la declaración de nulidad del partido. Consideramos que esta situación no es un simple tema de apuestas, la misma tiene un trasfondo más profundo que seguramente las autoridades disciplinarias y los propios jugadores implicados confirmarán, respetando el debido proceso aplicable a este tipo de casos.

4. Frente a esto, confiamos en que las comisiones de Dimayor y FCF actuarán de la mejor manera para que sean respetados los lineamientos del Código Disciplinario Único y el Código de Ética de la FCF los cuales se encuentran facultados para sancionar este tipo de conductas que manchan la imagen del Fútbol Profesional Colombiano. Así mismo nos adherimos plenamente a las declaraciones de la presidencia de la Dimayor que esperamos llegue “hasta las últimas consecuencias” en pro de erradicar las malas costumbres que entorpecen la sana competencia.

5. Agradecemos también el interés por esclarecer los hechos expresado por ACOLFUTPRO, FIFPRO, GOBERNACIÓN DEL META, JUAN GUILLERMO ZULUAGA GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL META, MINISTERIO DEL DEPORTE, GUILLERMO HERRERA CASTAÑO MINISTRO DEL DEPORTE E IVÁN DUQUE MÁRQUEZ PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA frente a este deshonroso incidente. Les solicitamos haya un acompañamiento riguroso al inicio, proceso y término de las respectivas investigaciones a las que haya lugar dentro de su ámbito para que estos penosos actos no se vuelvan a cometer dentro del seno de nuestro fútbol.

6. Finalmente, invitamos a los presidentes de los clubes del Fútbol Profesional Colombiano que telefónicamente nos han manifestado su apoyo frente a esta situación, para que se manifiesten públicamente sobre los hechos ocurridos y así sentar un precedente que exprese contundentemente que somos más los que creemos en un deporte de sana competencia. No nos cabe duda de que a través del ejemplo daremos el primer paso para resarcir la debilitada imagen de nuestro Fútbol Profesional Colombiano”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

El capitán de Fortaleza, Pedro Franco, tocó puntos sensibles por lo sucedido entre Llaneros y Unión Magdalena.

Posted by Comutricolor on Sunday, December 5, 2021

Tags

Lo Último