FPC

Cortuluá destruyó a Real Cartagena y aseguró su regreso a la primera división

#VIDEO ¡El equipo joven del Valle del Cauca se sumó a Unión Magdalena y jugará en la primera división del FPC! ¿Será que la polémica de Unión y Llaneros afecta al ascenso?

Después de seis meses bastante difíciles, pues el Torneo BetPlay 2-2021 fue muy disputado, el equipo joven del Valle del Cauca logró del esperado regreso a la primera división del FPC. Es que, después de golear a Real Cartagena, Cortuluá ascendió a la Liga BetPlay, por lo que será el tercer equipo vallecaucano de la competencia.

En la noche del 5 de diciembre de 2021 se disputaron los últimos partidos del Cuadrangular A en el Torneo BetPlay, y, tanto Cortuluá, como Boyacá Chicó, llegaban con posibilidades de terminar como líderes y ascender. Para ascender, el equipo de Jaime de La Pava tenía que derrotar a Real Cartagena y, como sus hinchas esperaban, lo hizo con contundencia.

El equipo tulueño derrotó al Real 5-0 y en condición de visitante. Los encargados de hacer los goles y, por ende, de asegurar el regreso a la A, fueron Juan Guillermo Domínguez, quien hizo un doblete de penaltis, y José Palacios, quien anotó un ‘hat-trick’.

Recomendados

Cabe recordar que el otro ascendido ya está definido, pues, gracias a que le ganó a Llaneros, Unión Magdalena aseguró su puesto en la A para el 2022. Sin embargo, el gol que le dio el ascenso al ‘ciclón’ fue muy polémico, ya que se sospecha que los jugadores de Llaneros se lo dejaron hacer, y por eso hay incertidumbre sobre qué pasará con este cupo.

Es que Fortaleza, equipo que no ascendió gracias a dicho triunfo del Unión, solicitará a la Dimayor que se suspenda el ascenso hasta que se defina si hubo ‘amaño’ o incentivos hacia los jugadores de Llaneros. Habrá que esperar para ver qué sucede, mientras tanto, puede decirse que Unión Magdalena y Cortuluá tomarán el lugar de Huila y Quindío, los descendidos de la Liga BetPlay.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

El capitán de Fortaleza, Pedro Franco, tocó puntos sensibles por lo sucedido entre Llaneros y Unión Magdalena.

Posted by Comutricolor on Sunday, December 5, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos