FPC

En Dimayor citan entes disciplinarios para analizar el Llaneros vs Unión Magdalena

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, hizo uso de sus facultades administrativas y mañana mismo se reúnen. ¿Tomarán alguna medida ejemplar?

En Dimayor citan entes disciplinarios para analizar el Llaneros vs Unión Magdalena
Dimayor Oficial

La Dimayor anunció este domingo que su presidente, Fernando Jaramillo, hizo uso de sus facultades administrativas para citar a los entes disciplinarios y tomar medidas por el Llaneros vs Unión Magdalena.

PUBLICIDAD

Vea también: A los jugadores de Unión y Llaneros los despidieron entre botellazos e insultos

“El presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo en uso de sus facultades administrativas ha citado para mañana al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para analizar la situación ocurrida en el partido Llaneros vs Unión Magdalena”, informó la entidad mediante sus redes sociales.

Previo a eso, se había emitido un comunicado en el que se citaban a los mismos comités y los invitaba a que “actúen conforme a su competencia”.

Comunicado Oficial

“FERNANDO JARAMILLO GIRALDO, en mi condición de presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, ratifico el compromiso de la institución que presido por organizar los campeonatos que se fundamentan en la integridad de la competencia.

Los diferentes torneos organizados y administrados por la DIMAYOR desde su estructura, buscan observar y respetar el principio “pro competitione”, como bien jurídico preferente, conforme lo expresa el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol -CDU-.

Vea acá: ¡Cogieron a piedra el bus que trasladaba a Nacional desde el estadio del Cali!

Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para que actúen conforme a su competencia.

Por último, quiero reafirmar que seguiré trabajando incansablemente para cumplir con el compromiso adquirido desde mi designación, orientado al fortalecimiento de la rama profesional del fútbol colombiano, la unidad de cada uno de sus clubes afiliados y el respeto por los seguidores del espectáculo deportivo”.

Tags

Lo Último