FPC

Pereira se paró en la raya, sacó un empate y puso a sufrir a Nacional en los minutos finales

#VIDEO ¡El ‘matecaña’ luchó hasta el final y dañó los planes del ‘verdolaga’, que perdió terreno en el camino a la gran final! Tras este resultado, ¿creen que Nacional podrá pelear el título de la Liga BetPlay 2-2021?

Pereira vs. Nacional por Fecha 2 de cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 2-2021. (Cortesía, Dimayor)

Después del empate contra Junior, el ‘verdolaga’ visitó al ‘matecaña’ con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos en esta fase, la cual definirá a los dos finalistas de la primera división del FPC. Y, aunque estuvo ganando durante gran parte de los 90 minutos, el partido Pereira vs. Nacional, por Fecha 2 de cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 2-2021, terminó en empate.

PUBLICIDAD

- 1er tiempo

Desde el inicio del encuentro el ‘verdolaga’ intentó demostrar su superioridad, por lo que tomó el control del balón. En consecuencia, el equipo pereirano buscó contragolpear para encontrar dele gol que le permitiera irse en ventaja.

Para el lamento de los locales, Nacional fue el que tuvo las oportunidades más claras y empezó a demostrarlo en el minuto 11. Se trató de un centro de Dorlan Pabón, el cual fue desviado por un defensa del Pereira y puso a pensar a todos en un autogol.

Recomendados

Más tarde, en el 19, Dorlan Pabón fue quien se aceró al arco de Pereira. Lo hizo a través de un remate desde la parte derecha del área, que se fue desaviado y no representó mayor peligro.

Poco después, en el 21, Nacional anotó el gol que lo puso en ventaja. Lo hizo a través de Jéfferson Duque, quien aprovechó un buen pase de Dorlan Pabón para empujar el balón dentro del arco (ver al final del artículo).

En los minutos restantes del primer tiempo ninguno de los dos equipos fue claro al momento de atacar, por lo que el partido se fue al descanso con el ‘verdolaga’ en ventaja.

- 2do tiempo

La parte complementaria fue más de lo mismo, ya que Nacional intentó darle circulación al balón para defender la ventaja. Esto permitió que, en el minuto 60, Jarlan Barrera asacar un remate dentro del área, el cual llegó sin mayores problemas a las manos del arquero Harlen Castillo.

Pereira avisó que podía hacerle daño al ‘verde de la montaña’ en el 64, pues Bryan León protagonizó un importante acercamiento. Fue un remate dentro del área, el cual pasó por encima del travesaño.

La insistencia del equipo pereirano rindió sus frutos en el minuto 79, ya que Henry Rojas ‘la mandó a guardar’ y puso a celebrar a los hinchas (ver al final del artículo).

Poco después, en el 84, Catillo salvó al ‘matecaña’ con una doble atajada ante los remates de Jónatan Álvez y Alex Castro.

En los minutos restantes, Pereira aprovechó que Nacional se desacomodó y llegó con peligró al aco de Aldair Quintana. Para el lamento de la hinchada ‘matecaña’, los ataques no pudieron vulnerar el arco verde. En consecuencia, el partido terminó en empate 1-1.

Con este resultado Nacional llegó a dos puntos en dos partidos jugados, por lo que, si el Cali le gana a Junior, se ratificará como líder del Grupo B con seis unidades.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡El ‘Bombardero’ aseguró que Teófilo hará sufrir al ‘tiburón’, el equipo de sus amores! ¿‘Teo’ le dará el triunfo al ‘azucarero’?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 1, 2021

Tags

Lo Último