FPC

“Después de Maradona, Willington Ortiz fue lo mejor que vi” ¡Qué elogio tiró el Tigre Gareca!

¡Un grande el viejo Willy! El DT de Perú habló de todo, pero lo que más nos llamó la atención fue el calificativo al compañero que tuvo en el América.

Vaya que hemos tenido grandes jugadores a lo largo de la historia en el fútbol colombiano. Hoy vivimos el desenlace de una camada dorada, con James Rodríguez y Radamel Falcao como estandartes; o qué decir de la generación que nos volvió hinchas en los 90, con Carlos ‘Pibe’ Valderrama a la cabeza, acompañado por Faustino Asprilla, Freddy Rincón, entre otros.

Sin embargo, para gran parte de los que vieron fútbol más atrás en el tiempo, no hubo ninguno como Willington Ortiz. Incluso, hay algunos aventurados que lo ponen a la par del talento de Diego Armando Maradona, o solo un escalón por debajo. Por ejemplo, Ricardo Gareca, una eminencia cuando de hablar del fútbol colombiano se trata.

El Tigre, hoy al mando de la selección de Perú, habló con ESPN y recordó a Maradona, pero también a quien más lo descrestó después del Diego. Las palabras resonaron en Colombia, donde supo vestir la camiseta del América de Cali.

Recomendados

“Enfrentamos a ese Argentinos Juniors que tenía al Bichi Borghi, el negro JJ López, al ‘Panza’ Videla, Comizzo, Checho Batista. Esto es en Paraguay, ahí definimos. Por penales perdimos, pero no sabés cómo jugaban. Nosotros teníamos a Cabañas, Bataglia, yo, un equipo bueno. Willington Ortiz para mí lo mejor que vi, después de Diego. Te gambeteaba, eso es lo que perdimos en Sudamérica también”, aseguró el Tigre Gareca.

El DT vive su mejor momento con Perú en los últimos dos años. La selección inca está en puesto de repechaje, queriendo retornar al Mundial, luego de participar en Rusia 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos