FPC

¡Golpe de autoridad! Tolima goleó a Alianza Petrolera y es líder del Grupo B

El equipo de Ibagué demostró su contundencia y logró tres puntos de oro.

Está claro que el ‘pijao’, actual defensor del título, es uno de los favoritos a llegar a la final y lo ratificó en el importante duelo contra los ‘petroleros’. Es que el partido Alianza Petrolera vs. Tolima, por Fecha 1 de cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 2-2021, terminó en una contundente victoria de Hernán Torres y sus dirigidos.

-1er tiempo

El partido comenzó muy igualado, pues ninguno de los dos equipos tomó el control del balón. Por eso la media distancia surgió como la alternativa de Alianza Petrolera para llevar peligro al área del Tolima. Y el primer intento llegó en el minuto 17, cuando Jhon Fredy Pérez sacó un zurdazo que el arquero William Cuesta controló sin problemas.

Como ha sido normal a lo largo del torneo, Tolima utilizó los contragolpees y las transiciones para hacerle daño a su rival. Y no pasó mucho para que anotara el primer gol de la noche, pues en el minuto 22 Omar Albornoz recibió el balón dentro del área y venció al portero José Luis Chunga con un zurdazo.

Recomendados

Tras la anotación de Albornoz, los ‘petroleros’ buscaron el empate, pero no pudieron vulnerar a la defensa rival y por eso volvieron a intentarlo desde fuera del área. Fue Estéfano Arango quien, en el 33 con un potente remate, probó de nuevo a Cuesta, que mandó el balón al tiro de esquina con una buena estirada.

Para el lamento de los hinchas de Alianza, el ‘pijao’ aumentó su ventaja en el minuto 39. En esta oportunidad fue Daniel Cataño el que celebró, pues empujó el balón dentro del arco con un sutil cabezazo gracias a un centro de Anderson Plata.

- 2do tiempo

La parte complementaria empezó de la mejor forma posible para Alianza Petrolera, ya que en el primer minuto de juego Bayron Garcés anotó el 1-2. El delantero vallecaucano ‘la mandó a guardar’ luego de que Juan David Vélez desbordó y metió un centro al área.

El gol de Alianza no cambió el desarrollo del juego, porque Tolima seguía haciendo transiciones defensa-ataque muy veloces y no tardó en aumentar la ventaja. Es que, en el minuto 57, Plata tomó el balón, eludió su marca, entró con mucha velocidad al área y definió ante la salida de Chunga.

Anderson Plata, que para ese momento ya había dado una asistencia y anotado un gol, volvió a dar de qué hablar en el 66. De nuevo hizo gol, esta vez gracias a un buen pase de Juan Fernando Caicedo tras un ataque que él mismo inició.

A pesar de que perdía 1-4, Alianza Petrolera tomó impulso para descontar luego de que Guillermo Celis, quien había entrado al campo en el minuto 74, fue expulsado en el 82. El volante sucreño fue al piso para luchar el balón con Brayan Gil, pero lo hizo con fuerza desmedida y terminó clavándole los taches a su rival. Aunque inicialmente recibió la tarjeta amarilla, tras la revisión del VAR, el árbitro modificó su decisión y le mostró la roja.

En los minutos restantes ninguno de los dos equipos se hizo daño, por lo que le partido terminó en victoria 1-4 del Tolima. Con este resultado Tolima sumó tres puntos y, por diferencia de gol, le quitó a América, que le ganó a Millonarios, el primer lugar del Grupo B en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2-2021.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Joao Rodríguez aprovechó el regalito del arquero 'embajador' para darle el triunfo a Juan Carlos Osorio y sus dirigidos! Tres puntos de oro para el 'escarlata'...

Posted by Comutricolor on Sunday, November 28, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos