FPC

América le ganó a Millonarios en Barranquilla gracias al papelón de Esteban Ruiz

El equipo caleño sumó tres puntos claves en su camino por ser uno de los finalistas.

No cabe duda de que el ‘embajador’ es uno de los favoritos para llegar a la final, sin embargo, sufrió mucho en el duelo contra el ‘escarlata’, que se jugó en Barranquilla. Y no solo eso, porque el partido América vs. Millonarios, por Fecha 1 de cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 2-2021, terminó en victoria de Juan Carlos Osorio y sus dirigidos.

- 1er tiempo

El partido comenzó con control de Millonarios, por lo que en el minuto 3 tuvo un tiro libre muy cerca del área gracias a una falta contra Daniel Ruiz. El encargado de cobrarlo fue Andrés Felipe Román, quien pateó por debajo de la barrera y estuvo a centímetros de celebrar.

Más tarde, en el 15, el ‘embajador’ volvió a acercarse al arco de Joel Graterol. Esta vez lo hizo a través de Ruiz, quien disparó y el balón pasó muy cerca del palo.

Recomendados

En el 23 llegó la más clara ocasión de América en la primera parte, pues Jeison Lucumí remató de media distancia y el balón rozó el palo izquierdo del arquero Esteban Ruiz.

Tras el remate de Lucumí, el partido entró en un bache porque los dos equipos plantearon una presión alta que no permitió que el balón circulara. Por eso, al final de los 45 minutos iniciales, el encuentro seguía empatado y sin goles.

- 2do tiempo

El segundo tiempo empezó con más de los mismo, pues los dos equipos se anularon. De ahí que solo hasta el minuto 53 surgiera una posibilidad de gol.

Se trató de un potente remate de Cristian Arrieta, quien, tras un tiro de equina, aprovechó un rebote. Para la alegría de los hinchas azules, Ruiz puso los puños y evitó la anotación.

La espera por el que abriera el marcador terminó en el 55, ya que Macálister Silva celebró y le dio la ventaja a ‘Millos’. El volante bogotano aprovechó un buen centro de Emerson Rodríguez, cabeceó y, gracias al rebote que dejó Graterol con su atajada, ‘la mandó a guardar’.

Luego de que Millonarios abrió el marcador, América se volcó al ataque e inclinó la cancha a su favor. Pero, como ha ocurrido muchas veces a lo largo del torneo, no encontró la claridad necesaria para llevar el peligro al arco de Esteban Ruiz.

En el 59 ocurrió una de las acciones polémicas de la noche, en la cual muchos pidieron la tarjeta roja directa. Se trató de una durísima entrada, con los taches por delante, de Mauricio Gómez contra Daniel Ruiz. Aunque había VAR, el árbitro Wílmar Roldán no acudió a la pantalla y el volante ‘escarlata’ solo fue amonestado.

Los cambios de Alberto Gamero fueron bastante defensivos, por lo que su equipo se echó para atrás y eso le pasó factura. Es que en el minuto 85 Wílmar Roldán señaló un penal a favor de América por una clara mano de Andrés Murillo. Como se esperaba, Adrián Ramos pateó y empató el juego.

Para la alegría de la hinchada ‘escarlata’, el 2-1 llegó solo tres minutos más tarde. El encargado de hacerlo fue Joao Rodríguez, quien solo empujó el balón dentro del arco luego de un ’regalito’ del arquero Esteban Ruiz.

En los minutos finales ninguno de los dos equipos se hizo daño, por lo que todo terminó en victoria del equipo caleño 2-1. Con este resultado, América sumó sus primeros tres puntos y, a falta del duelo entre Tolima y Alianza Petrolera, se acomodó como líder del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2-2021.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Qué cracks las que tenemos! Las estrellas se juntaron en la Tricolor y nos dieron un partido lleno de goles, sustos y emociones

Posted by Comutricolor on Sunday, November 28, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos