FPC

Pereira sudó la camiseta y ganó, pero no le alcanzó y Nacional ya está en la Libertadores 2022

El equipo paisa acabó con la sequía y logró su primer título desde 2018.

Después de que el ‘verdolaga’ ganó 5-0 en la ida, lo que prácticamente sentenció la serie, el ‘matecaña’ tenía que lograr una épica remontada para seguir aspirando a ser campeón. Y, aunque los dirigidos por Alexis Márquez sudaron la camiseta y ganaron, el resultado de Pereira vs. Nacional, por final de Copa BetPlay 2021, no fue suficiente para darle la vuelta al marcador global.

- 1er tiempo

El partido comenzó con sorpresa por parte del ‘verde de la montaña’, ya que, a pesar de la amplia ventaja, el entrenador Alejandro Restrepo mandó al campo a su once de gala. Pero esto no impidió que Pereira empezara el juego con intenciones de remontar o, por lo menos, de hacer respetar la casa.

Si bien el ‘matecaña’ mostró un juego bastante agradable, pues corrió al momento de recuperar e intentó mantener el control del balón, la jerarquía individual de Nacional provocó que tuviera los ataques más claros.

Recomendados

Y fue en el minuto 19 cuando el ‘verdolaga’ tuvo su primera oportunidad de gol clara. La protagonizó Andrés Andrade, quien aprovechó un pase de Jefferson Duque para rematar desde la media luna, pero el balón no tuvo destino de arco.

Llegando al final del primer tiempo, en el minuto 44, Nacional volvió a acercarse al arco del arquero Santiago Castaño. En esta oportunidad fue Duque quien, gracias a un centro de Sebastián Gómez, estuvo cerca del gol, pero de manera insólita erró.

- 2do tiempo

La parte complementaria comenzó con más de lo mismo, ya que Pereira presionó alto desde el pitazo inicial. Sin embargo, de nuevo, fue Nacional el que protagonizó las oportunidades de gol.

Es que, en el minuto 47, Jarlan Barrera pudo rematar dentro del área. Para la fortuna de los locales, su disparo no fue hacia el arco.

Aunque el equipo paisa había tenido las opciones más claras, el esfuerzo de los jugadores del Pereira rindió sus frutos en el minuto 82. Todo partió de un tiro de esquina, el cual llegó al centro del área y, tras una serie de rebotes, Carlos Ramírez pudo rematar desde el piso y anotó el 1-0 (ver al final del artículo).

En los minutos restantes ninguno de los dos equipos se hizo daño, por lo que el partido terminó en victoria del ‘matecaña’ 1-0. Con este marcador, el global quedó 5-1 a favor de Nacional, que se coronó campeón de la Copa BetPlay 2021, cortó una racha de tres años sin títulos y, además, se aseguró un cupo en la primera fase previa de la Copa Libertadores 2022.

Si bien el resultado final no alcanzó para remontar el 5-0 de la ida, Pereira demostró mucho carácter y dignidad. Lo que sin duda es un premio para su hinchada, que empezó con la ilusión de evitar el descenso y terminó manteniendo la categoría, jugando la final de la Copa BetPlay 2021 y clasificando a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2-2021.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#IMAGEN ¿Qué tal estos atarbanes? ¡Menos mal el partido será en Barranquilla, si no, armaban la espantosa! "No nos hacemos responsables por los actos de violencia que se puedan generar..."

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 24, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos