FPC

Nacional le reclama a la Dimayor por la programación de sus partidos

A Atlético Nacional no le gustó ni cinco que lo pusieran a jugar el sábado. Ellos habían solicitado que fuera el domingo. Acá las tres razones para la queja:

Atlético Nacional elevó una queja pública ante la Dimayor por la programación de sus últimos partidos, alegando que no se está actuando en aras del juego limpio.

El cuadro antioqueño, que clasificó primero a los cuadrangulares semifinales, deberá hacer su primera presentación en esta ronda el próximo sábado a las 8:05 p.m. ante Junior, pero el club quería hacerlo el domingo para tener el tiempo suficiente para preparar el compromiso tras la final de la Copa Colombia que disputa este miércoles contra Pereira. El cuadro Matecaña también se verá afectado con la misma medida y deberá jugar en dicha jornada sabatina.

Vea también: “Estoy feliz”: Aristizábal sorprendió tras la derrota de Nacional con Millonarios

Recomendados

En su comunicación, Nacional expresa tres razones de peso que considera suficientes para elevar su queja.

Comunicado oficial de Nacional a la Dimayor

Con suma extrañeza recibimos la notificación oficial que contiene la programación de la próxima fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay II, en la cual se nos informa que Atlético Nacional debe enfrentar al Atlético Junior en calidad de local, este sábado 27 de noviembre, en el Atanasio Girardot, y no el domingo 28 de Noviembre.

Nos sorprende por múltiples razones:

1) En por lo menos tres oportunidades, les hemos manifestado con cartas oficiales (enviada exactamente el 13 y 30 de Septiembre, y 8 de Octubre) la necesidad de reprogramar las fechas de las semifinales y de las finales de la Copa BetPlay con el fin de velar por el debido descanso de los equipos, y les señalamos claramente las opciones disponibles en el calendario (por ejemplo en las semanas del 20 al 24 de septiembre, del 27 de septiembre al 1 de octubre, o del 1 al 5 de noviembre). Hicieron caso omiso o priorizaron otras solicitudes, dejando la final de Copa en una semana crucial de recuperación previa a finales.

2) Les solicitamos programar la última fecha del todos contra todos para el sábado 19 de Noviembre, y no Domingo, para permitir a Pereira y Atlético Nacional 4 días de descanso previos a la final Hicieron caso omiso o priorizaron otras solicitudes, programando la fecha el domingo 20 de Noviembre.

3) Les solicitamos programar nuestro primer partido de cuadrangulares para el domingo 28 de Noviembre, teniendo en cuenta que jugamos la final el miércoles, debemos viajar el jueves de vuelta a Medellín y solo tendremos un día para preparar el partido (posterior a una final). Hicieron caso omiso o priorizaron otras solicitudes, programando nuestro partido el sábado y los del Grupo B el domingo.

Ambos torneos son organizados y avalados por ustedes, así es que sentamos nuestra voz de protesta y le agradecemos por favor, en aras del juego limpio y del espectáculo que su organización debe proteger, nos explique las razones que los llevaron a tomar dichas decisiones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos