FPC

¡Se salvó Osorio! A América se le dio todo y se clasificó a los ocho

América hizo lo que parecía imposible: goleó, se le dieron los resultados y clasificó. Osorio seguirá haciendo diabluras. ¡Al Diablo se le dio el milagro!

América de Cali estará en la fiesta de fin de año al clasificar a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano. De paso, Juan Carlos Osorio salvó su puesto.

El timonel risaraldense estaba advertido y si no lograba clasificar sería destituido, pero en el último juego logró salvar el año y el trabajo. El cuadro Escarlata debía ganar y esperar que Envigado, junto con Jaguares, no vencieran y todo se les dio.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el cuadro Escarlata dio tremendo golpe de autoridad y se impuso 1-5 ante el conjunto Matecaña.

Recomendados

Tan solo a los 3 minutos se fue en ventaja el equipo visitante gracias a la anotación de Marlon Torres. Sin embargo, el equipo local igualó al 21′ luego de una linda acción individual de Henry Rojas.

Sobre la media hora de juego llegó la polémica y la acción que desequilibró todo. Tras revisar el VAR, el árbitro Bismark Santiago decretó penal a favor de América por un supuesto manotazo de Cristian Flórez sobre Déinner Quiñones. Al cobro vino Adrián Ramos para poner el 1-2.

Tan solo dos minutos después fue Larry Angulo el que con un zapatazo desde fuera del área amplió la ventaja.

Las otras dos anotaciones de América fueron obra del propio Quiñones y Jeison Lucumí, que al 68′ liquidó el juego con el 1-5 desde el punto penal.

América sumó 29 unidades y se metió octavo. Ahora espera el sorteo para saber qué grupo le tocará en los cuadrangulares. Lo único que tiene definido es que no se medirá ante su rival de patio, Deportivo Cali que fue séptimo por lo que quedan en zonas diferentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos