FPC

¡Santa Fe se dejó ganar del Once Caldas y quedó virtualmente eliminado!

Se acordó de atacar muy tarde y cuando lo hizo, el Blanco lo mató a la contra, dejándolo en estado de coma. Solo un milagro lo metería a los cuadrangulares.

Santa Fe se encontró el premio mayor, en el remate de la fecha 19 de la Liga Betplay Dimayor. Ahora era cuestión de irlo a reclamar. Si lo hacía, el equipo cardenal se iba a instalar entre los ocho, con opción preferencial para la jornada decisiva y abrochar su clasificación. Su rival, Once Caldas, equipo del que la mayoría se aprovechó en el semestre.

Sin embargo, el mayor rival de Santa Fe era el mismísimo Santa Fe. Su prudencia en Palogrande podía ser nociva, ya que solo le valía ganar. Mientras tanto, Once Caldas quería hacer alboroto y vaya que lo hizo con el tanto de Dannovi Quiñones, de volea, promediando la primera mitad.

Contra las cuerdas, el equipo cardenal dejaba pasar el tren. Por eso adelantó líneas, aunque el juego no apareciera. Pese a eso, de tanto insistir lo empató gracias a John Velásquez, con jugada individual, pero para el León era menos que un bálsamo. Debía ganar.

Recomendados

No obstante, la actitud ofensiva del conjunto capitalino no fue desbocada, hasta el minuto 70. Allí a los cardenales les entró el miedo y tiraron toda la carne en el asador, sin saber si les alcanzaría o no. La defensa alba comenzaba a sacar todo balón que por allí pasaba, complicando las aspiraciones cardenales.

Encima en un contragolpe liquidaron el juego a su favor, enterrando al equipo cardenal. Alejandro García se metió al área y, sobre la hora, liquidó a Leandro Castellanos para el 2-1 decisivo. Con la derrota, Santa Fe quedó en estado de coma, con alguna opción matemática, pero virtualmente eliminado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos