FPC

¡Leonas finalistas! ¡Santa Fe avanzó a la final de la Copa Libertadores!

¡Katherine Tapia, la héroe cardenal en los penales ante Ferroviaria! Ahora esperan rival entre Corinthians y Nacional de Montevideo.

El sueño de una final, en juego. Independiente Santa Fe es uno de los equipos que más ha respetado al fútbol femenino en Colombia y tal vez, ellas más que nadie se merecían clasificar a la final de la Copa Libertadores. Sin embargo, no la tenían fácil. Para ello debían derrotar al actual campeón del certamen, Ferroviaria.

Aunque fuesen brasileñas, las Leonas ya sabían lo que era cargarse a un equipo de aquel país en esta Copa. En cuartos, Santa Fe eliminó a Kindermann Avaí, pero en esta ocasión el nivel era mucho más alto. No obstante, las cardenales estuvieron a la altura.

Incluso cuando fueron superadas, en gran parte de la primera mitad. La actuación de Katherine Tapia aguantó el cero en los minutos de sufrimiento y le dio la posibilidad a Santa Fe de sacudirse. Y así fue. Un penalti a favor de las Leonas fue ejecutado por Gisela Robledo y dándole la ventaja a las colombianas.

El gol le dio confianza a las Leonas, que mostraron su mejor cara, secando el juego de Ferroviaria. Sin embargo, en el mejor momento cardenal, la jugadora Rafaela Mineira sacó el pasaporte de brasileña, con un tiro libre espectacular que empató el partido.

Los últimos 15 minutos estuvieron cargados de tensión. Santa Fe tuvo la suya, pero la portera Luciana le cerró la puerta. Ferroviaria también se lo pudo llevar, pero Tapia volvió a ser figura, atajando una pelota que iba al ángulo. Así las cosas, se fueron a los penaltis.

Y allí se agrandó Katherine Tapia, que atajó dos penaltis y Santa Fe finalista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos