FPC

¡Adentro! Pereira confirmó su clasificación y ahora quiere ser cabeza de serie

Luego de derrotar al Atlético Huila el Deportivo Pereira ratificó su clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Pereira ha sido el equipo revelación en esta temporada, los dirigidos por Alexis Márquez no sólo lograron salvar la categoría, sino que ahora estarán dentro de la lucha por conseguir la estrella de diciembre. Con esta victoria el Matecaña llegó a 33 puntos y es tercero en la tabla de posiciones, completando así una de las mejores campañas en su historia.

El primer tiempo fue todo para el Pereira, que tuvo el control del balón y las opciones más claras en el encuentro. El primer tanto llegó a los 16 minutos del primer tiempo luego de un gran centro que fue rematado por Brayan Castrillón. Con el resultado a su favor Pereira comenzó a replegarse, esperando que el Huila comenzará a dejar espacios en defensa.

La parte complementaria fue de trámite para el Pereira, que se encontró con un Atlético Huila que ya estaba vencido y que tiene la cabeza puesta en cómo recuperar la categoría el próximo año. El segundo tanto del encuentro llegó gracias al hombre de la noche. Castrillón remató de primera un bombazo desde fuera del área para marcar un auténtico golazo, que puso punto final al encuentro.

Con esta victoria el Pereira confirmó su cupo en los ocho clasificados. El grande Matecaña no llegaba a estas instancias hace 12 años, en esa oportunidad ocupó el cuarto puesto de la Liga. Con esta clasificación y con esta temporada que están realizando ponen a soñar a todo el pueblo pereirano con hacer historia en el fútbol profesional colombiano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos