FPC

Contundente respuesta de Millonarios a Tolima sobre la contratación de Montero

Uno de los directivos del equipo bogotano explicó su posición respecto al lío por el experimentado arquero

Después de que el ‘embajador’ confirmó que el guajiro se unirá a la plantilla en 2022, el ‘pijao’ emitió un comunicado en el que rechazó lo ocurrido y señaló que esto afectó su planeación deportiva para la Liga BetPlay 2-2021. Precisamente por eso hubo unas declaraciones del máximo accionista de Millonarios sobre la contratación de Álvaro Montero, las cuales defendieron y explicaron el actuar del club.

En la tarde del 3 de noviembre de 2021 Gustavo Serpa dio una entrevista al programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio, en la cual le preguntaron por la situación de Montero. Y su respuesta fue contundente, pues señaló que ‘Millos’ actuó correctamente, con transparencia y, además, lamentó que el equipo tolimense se molestara:

“La norma de la FIFA dice que seis meses antes del vencimiento del contrato de un jugador, cualquier equipo interesado en contratarlo debe avisar al equipo con el que tiene contrato, en este caso el Tolima, que se van a iniciar negociaciones. Nosotros actuamos consecuentemente, es decir que comunicamos al representante legal del Tolima que íbamos a iniciar negociaciones con el jugador, como se debe hacer y como dicta la norma.

Ocho o 20 días después firmamos a Montero, ¿qué pasó ese día? La noticia se filtró y a nosotros nos pareció que, por transparencia, sobre todo porque estamos compitiendo contra Tolima, que es un rival directo al que seguramente encontraremos en las finales y que tenemos un partido pendiente, era anunciar que el jugador se había contratado. No pensamos que mantenerlo en secreto fuera lo correcto.

Hace muchos años, en la final de la Champions entre el Bayern y el Dortmund, el Bayern anunció que había adquirido los derechos deportivos de Gotze. Se jugó la final y allá no pasó nada. Acá nos dijeron que esto no era Alemania, pero en Alemania hacen las cosas correctamente y al derecho. Incluso escuche a una de las partes vinculadas diciendo que eso era mejor mantenerlo en secreto.

A mí no me parece, imagínese que Montero hubiera cometido un error en el partido que nosotros tenemos el domingo, o en una semifinal, y estuviera el rumor de que había firmado o iba afirmar con Millonarios, ¿cómo queda eso? ¿Cómo quedamos nosotros? ¿Y nosotros negándolo?

No, las cosas hay que hacerlas de frente y transparentes. Yo no creo que se haya perjudicado al Tolima, Montero es un hombre absolutamente profesional. Eso lo hablamos, él estaba dispuesto a seguir defendiendo la camiseta por la que está contratado. No tenía ninguna duda de que lo fuera a hacer y tenía la certeza de que contra nosotros íbamos a ver al mejor Montero, porque eso es lo que indica la decencia y el compromiso de un jugador.

Pero le molestó al Tolima, lamento mucho que les haya molestado. Me parece que hicimos las cosas de manera correcta, las comunicamos como se debieron comunicar. Allá ellos, lo lamento, pero estamos convencidos de que actuamos correctamente”

*Escuchar a partir del minuto 5:41

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#IMAGEN ¡El 'pijao' emitió un comunicado demostrando su molestia porque Álvaro firmó con el 'embajador' teniendo...

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 27, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos