FPC

Santa Fe tendrá un choque de Leonas en su estreno en la Libertadores femenina

Las Cardenales serán las primeras representantes colombianas en ver acción en el certamen continental. Será su tercera participación.

Arranca una edición más de la Copa Libertadores Femenina. El torneo, que se le escapó por nada al América de Cali, perdiendo la final de la edición anterior contra Ferroviaria de Brasil, ahora buscará en Paraguay y Uruguay a su nuevo monarca.

Bien ranqueados en el continente, por el nivel de nuestras jugadoras más no por la organización de los torneos femeninos locales, Colombia cuenta con dos participantes de los 16 presente. Deportivo Cali e Independiente Santa Fe irán a dejar bien alto el nombre de nuestras futbolistas.

Aunque el equipo Azucarero se estrena en la competencia orbital, lo hace con un equipo capaz de salir campeón. Mientras tanto, las Leonas mantienen la base del equipo que dejó buen sabor de boca en la edición anterior, pero ahora van por más.

Las Leonas quieren rugir de entrada

Independiente Santa Fe será el primer equipo de nuestro país en debutar y lo hará esta tarde, en el segundo partido del torneo ante Deportivo Cuenca de Ecuador.

El cuadro Albirrojo se ganó su cupo al torneo continental tras obtener el subcampeonato en el torneo de nuestro país. Es la tercera ocasión en la que las capitalinas llegan a esta competencia. Antes lo hicieron tras sus títulos en Colombia de 2017 y 2020. En su mejor participación lograron avanzar a cuartos de final en la edición anterior.

El equipo dirigido por el entrenador Albeiro Erazo arribó a territorio paraguayo con 19 jugadoras, entre las que se destaca la paraguaya Fany Gauto como la gran referente. En la Copa buscarán sellar una participación a la altura de uno de los mejores equipos femeninos en la corta historia del balompié femenino de nuestro país.

Entre las caras nuevas que tendrán las Leonas para la competencia internacional se destacan la portera Katherine Tapia y la atacante Gisela Robledo que llegaron a préstamo desde América de Cali y tienen contrato hasta el 30 de noviembre. La otra guardameta, Yessica Velásquez, también llegó al club para la Libertadores, proveniente de Millonarios.

Las rivales de las Cardenales

Deportivo Cuenca: Al equipo ecuatoriano también se le conoce como las Leonas de Cuenca y llega en la condición de campeón de su país. Es dirigido por la profesora Wendy Villón e inscribió a 20 jugadoras para la competencia.

A su nómina se sumaron cuatro refuerzos entre los que se destacan tres jugadoras extranjeras, todas venezolanas. Las caras nuevas que tendrán las cuencanas serán las de la arquera Lilihoski García (VEN), la defensa Carla Capurro (ECU) y las delanteras Hilaris Villasana (VEN) y Yosneidy Zambrano (VEN).

Sol de América: En la segunda jornada se verán nuevamente las caras dos conjuntos que supieron enfrentarse en la fase de grupos del año anterior. Allí la victoria fue para las colombianas por 1-0, resultado que le dio el pase a la segunda ronda a las Cardenales.

Ferroviária: La fase de grupos se cierra para Independiente Santa Fe nada menos que contra las actuales campeonas de la Copa Libertadores: el club Ferroviária de Brasil que el año anterior derrotó en la gran final a América de Cali.

________________________________________________________________________________

Calendario de Santa Fe

Deportivo Cuenca (ECU) vs Santa Fe | miércoles 3 de noviembre | 5:45 p.m. (Hora de Colombia)

Sol de América (PAR) vs Santa Fe | sábado 6 de noviembre | 5:45 p.m. (Hora de Colombia)

Santa Fe vs Ferroviária (BRA) | miércoles 9 de noviembre | 3:30 p.m. (Hora de Colombia)

Lo Último