FPC

¡No le fue tan mal! Alcalde de Cali confirmó sanciones para América

Todo por culpa de los lamentables hechos protagonizados por seguidores del equipo caleño.

Más allá de la derrota 0-2, el partido del ‘escarlata’ contra el ‘verdolaga’ dio mucho de qué hablar por la invasión de hinchas a la cancha del Estadio Pascual Guerrero. Por eso, como se esperaba, el alcalde de Cali anunció sanciones para América por los actos de violencia de su hinchada, los cuales el club rechazó de forma contundente.

En la mañana del 25 de octubre de 2021 Jorge Iván Ospina atendió a los medios y el portal Futbolred compartió sus declaraciones. En estas el mandatario de la capital del Valle del Cauca confirmó la sanción al ‘escarlata’ y también que investigará a los implicados:

“A partir de estos hechos la Alcaldía toma unas medidas, cerrar la tribuna Sur del estadio por el resto de la temporada, América de Cali todavía tiene dos partidos como local y no se podrán hacer con la tribuna Sur abierta, tenemos que adelantar una sanción a aquellos irresponsables que se metieron a la cancha y porque queremos construir con ellos una forma distinta de atender el fútbol.

Lo segundo que hemos solicitado es que la Policía Metropolitana de Cali nos ayude a la individualización de todos aquellos que se metieron a la cancha para que de la mano de la individualización podamos adelantar frente a ellos un castigo ejemplar y no podrán entrar por lo menos durante seis meses y vamos a ofrecer una recompensa de 3 millones de pesos a quienes nos brinden información que permitan individualizar a estos energúmenos.

El América de Cali debe asumir los gastos de los daños que se produjeron al interior del estadio, es el América el que promueve el partido, queremos decirle que le arrendamos el estadio con todos los deseos del mundo, pero también se tienen que asumir las responsabilidades cuando estas situaciones ocurren.

De igual forma, en virtud 175 del Código de Seguridad y Convivencia se adelantará un conjunto de sanciones pedagógicas a la barra involucrada, esto significa que necesitamos una acción reparadora, de reconciliación”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Antes del minuto 90 del partido contra Nacional, se armó tremenda pelea entre la hinchada el 'escarlata' y las...

Posted by Comutricolor on Sunday, October 24, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos