FPC

¡Un paso más cerca de la Libertadores! Nacional ya es finalista de la Copa BetPlay

El equipo paisa ganó en su casa y ya tiene fecha para jugar por el título.

Nacional vs. Cali por semifinal de Copa BetPlay 2021 (Cortesía, Cali)

Después del empate 2-2 en el duelo de ida, que se jugó en Palmira, el ‘verdolaga’ disputó con el ‘azucarero’ el paso a la gran final de la competencia, en la que ya está Pereira. Y, aunque sufrió mucho para lograrlo, el partido Nacional vs. Cali, por semifinal de Copa BetPlay 2021, terminó en victoria de Alejandro Restrepo y sus dirigidos.

PUBLICIDAD

- 1er tiempo

Los minutos iniciales del primer tiempo fueron muy interesantes, pues el ‘azucarero’ presionó muy arriba y complicó al ‘verdolaga’ en varias ocasiones. Pero, como era de esperarse, la presión no duró mucho y, poco a poco, los locales tomaron el control del balón.

A pesar de tener la iniciativa, Nacional no pudo vulnerar la defensa del Cali, que cerró muy bien los espacios para lanzar contraataques. De hecho, los de Cali tuvieron la más clara del primer tiempo, ya que en el minuto 35 Ángelo Rodríguez remató cerca del arco y el balón no entró por poco.

En los minutos restantes del primer tiempo no hubo más emociones, por lo que los equipos fueron al descanso sin goles.

- 2do tiempo

La parte complementaria empezó con una dinámica similar, porque Nacional movía el balón y el Cali esperaba muy ordenado. El primer gol de la noche llegó en el minuto 53 y fue para el local, que por fin tuvo la contundencia que le faltó.

Tras un remate de Dorlan Pabón, quien entró al área por la derecha, que pegó en el palo, Jefferson Duque ‘la mandó a guardar’ con una sencilla definición (ver al final del artículo).

Luego de que se puso en ventaja, al ‘verdolaga’ le costó defender el resultado. En consecuencia, el Cali se acercó con peligro en varias oportunidades, como el cabezazo de Rodríguez en el 64, que pasó cerca del arco de Aldair Quintana.

En el minuto 89 llegó una de las polémicas de la noche, ya que los jugadores del Cali reclamaron una mano de Emanuel Olivera dentro del área. Aunque sí hubo contacto, el VAR revisó la jugada y determinó que el árbitro podía dar continuidad.

En los instantes finales ninguno de los dos equipos se hizo daño, por lo que le partido Nacional vs. Cali, por semifinal de Copa BetPlay 2021, terminó en victoria 1-0 (3-2 en el global) y clasificación del local. Ahora, los dirigidos por Alejandro Restrepo enfrentarán en la gran final al Pereira, el partido de ida (Medellín) será el 10 de noviembre y el de vuelta el 24 (Pereira).

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#AUDIO ¡El ídolo de Santa Fe aseguró que Millonarios es uno de los equipos que mejor juega en Colombia! “Nacional está jugando muy bien..."

Posted by Comutricolor on Thursday, October 21, 2021

Tags

Lo Último