FPC

¡Pereira está intratable! Despachó a Tolima y ya es finalista de Copa

El clima fue un obstáculo para los dos equipos, que lo dieron todo en un encuentro bastante igualado.

Después del empate 0-0 en el duelo de ida, que se jugó en Ibagué, el ‘matecaña’ recibió al ‘pijao’ con el objetivo de hacer respetar la casa y lograr el paso a la final de la competencia que entregará un cupo a la Copa Libertadores 2022. Y pudo hacerlo, pues el partido Pereira vs. Tolima, por semifinal de Copa BetPlay 2021, terminó en triunfo, por penales, de Alexis Márquez y sus dirigidos.

- 1er tiempo

Desde el pitazo inicial el partido fue bastante disputado, pues ambos equipos atacaban en velocidad y defendían muy bien los espacios. A pesar de esto, el primer gol de la tarde llegó rápido, pues en el minuto 13 Anderson Plata anotó el 0-1.

El delantero del Tolima ‘la mandó a guardar’ luego de que recibió el balón dentro del área y sacó un derechazo, el cual dejó sin oportunidad al arquero (ver al final del artículo).

Recomendados

Diez minutos más tarde llegó la gran polémica del partido, pues en el 23 el árbitro pitó un penalti a favor del Pereira. Tras revisar la acción, pudo verse que Hárold Gómez sí tocó a su rival, sin embargo, muchos aseguran que esto no es suficiente para que él caiga y por eso acusan un ‘piscinazo’.

A pesar de la polémica, el árbitro no acudió a la pantalla del VAR para revisar su decisión. Carlos Ramírez fue quien cobro y, para el lamento de los hinchas del ‘matecaña’, estrelló el balón en el palo.

Llegando al final de la primera parte, en el 43, el equipo de Ibagué estuvo muy cerca de aumentar la ventaja. En esta oportunidad, Juan Fernando Caicedo concluyó una jugada individual con un remate colocado que pegó en el palo.

- 2do tiempo

La parte complementaria empezó con un terrible aguacero y una buena oportunidad para Pereira, ya que en el minuto 49 exigió al arquero Álvaro Montero con un remate de Ever Valencia.

La primera interrupción del encuentro ocurrió en el minuto 53, pues las luces del estadio Hernán Ramírez Villegas se apagaron y empezó una tormenta eléctrica. Esto provocó que el árbitro suspendiera el juego por cerca de diez minutos, momento en el que las luces regresaron y los rayos cesaron.

Pero la alegría no duró mucho, porque seis minutos después de la reanudación, en el 59, los rayos volvieron al cielo pereirano y el juez suspendió el juego de nuevo.

Tras 26 minutos de suspensión, el aguacero cesó un poco y el árbitro llamó a los equipos para que reanudaran el juego. Luego de los minutos de inactividad, Tolima regresó con más ímpetu y estuvo cerca de anotar el 0-2.

Junior Hernández aprovechó que, en el 70, el balón quedó libre dentro del área y sacó un potente remate con la izquierda. Pero el travesaño le ahogó el grito de gol.

En la recta final del encuentro, exactamente en el minuto 85, el ‘matecaña’ empató y provocó que todo se definiera en los penaltis. Wilfrido De La Rosa fue quien celebró, pues empujó el balón dentro del arco luego de la asistencia de Bryan Castrillón (ver al final del artículo).

Ya en el tiempo de adición, Cristian Trujillo vio la roja directa después de que el árbitro revisara el VAR por una fuerte entrada contra De La Rosa. Por eso, el Tolima terminó con diez jugadores el partido, que se definió en la tanda de penales.

- Penaltis

Hárold Gómez, para el Tolima, empezó cobrando y lo hizo de buena forma, pues pateó al centro y anotó. Henry Rojas continuó con el primer cobro del Pereira y, aunque Álvaro Montero adivinó el palo, empató la tanda de penales.

En el segundo cobro Sergio Mosquera anotó y Aldair Gutiérrez también, por lo que todo quedó 2-2. Santiago Castaño atajó el tercer penal del ‘pijao’, mientras que Castrillón anotó y puso en ventaja al ‘matecaña’.

Omar Albornoz cambió por gol el cuarto cobro del Tolima y Pereira hizo lo mismo, lo que dejó la definición en el quinto. Plata fue el encargado de patear para el ‘pijao’ y anotó, de ahí que Carlos Rmaíez, quien falló el penal del primer tiempo, tuviera en sus pies la clasificación del Pereira.

El central zurdo no falló y Pereira se metió en la final de la Copa BetPlay 2021.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¿Eso es suficiente para que se caiga? ¿Acaso no podía seguir y rematar? ¡Mucho ojo con lo que pitaron en semifinal de la Copa BetPlay 2021 y eso que había VAR!

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 20, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos