FPC

Vergonzosa batalla campal entre la Sub-17 de Talentos Envigado y Patriotas

En las redes sociales dieron a conocer algunos momentos de la lamentable situación.

Para nadie es un secreto que el 2021 ha sido un año muy marcado por los actos de violencia relacionados con el FPC y, aunque la mayoría de estos han sido protagonizados por barras y seguidores de diferentes equipos, en esta oportunidad fueron las jóvenes promesas de este deporte las que dieron de qué hablar. Es que hubo una terrible pelea en el partido Talentos Envigado, club aliado del Envigado, vs. Patriotas de categoría Sub-17, la cual ya provocó un pronunciamiento oficial.

En la tarde del 18 de octubre de 2021, el equipo paisa y el boyacense se enfrentaron en el Torneo Nacional Sub-17. Tras unos minutos muy tensos, el partido fue interrumpido por un fuerte agarrón entre los jugadores de ambos equipos.

La situación no pudo ser controlada y todo terminó en una vergonzosa batalla campal. En esta, tanto jugadores, como cuerpos técnicos, terminaron a los puños y patadas.

Recomendados

Un día después, en la tarde del 19 de octubre de 2021, Envigado emitió un comunicado oficial en su redes sociales y se refirió a la vergonzosa pelea:

“Por medio de la presente queremos, enfáticamente informar que estamos en total desacuerdo con los actos de violencia ocurridos el día de ayer, en el marco de torneo nacional sub 17, compromiso deportivo entre los clubes TALENTOS ENVIGADO Y PATRIOTAS FC, rechazamos cualquier manifestación de violencia, que no sólo entristece el espectáculo, sino que nos cuestiona como sociedad y comunidad.

Estamos seguros que el fútbol es motor de desarrollo y sano esparcimiento, contribuyendo a dar mayores oportunidades a la juventud y alejarlos de las situaciones de riesgo que están presente en nuestra sociedad, así mismo consideramos el papel de los técnicos, formadores y padres, vital para la sana competencia y el desarrollo de los jóvenes, por esto nos indignan los actos verbales y físicos de violencia a los cuales se vio expuesto el equipo de la capital.

Mediante este comunicado también nos permitimos informar que a la fecha sé da por terminado el vínculo de apoyo interinstitucional con el club TALENTOS ENVIGADO, debido a que estos comportamientos distan del objetivo misional de nuestra empresa y club, a partir de la fecha TALENTOS ENVIGADO no podrá portar los distintivos de ENVIGADO FC y tampoco continuará con la captación de talentos para nuestro club.

Creemos que como sociedad estamos sobreviviendo a una pandemia que nos debe haber hecho cada día más humanos, respetuosos y consientes. Invitamos nuevamente a que juntos a través del deporte construyamos tejido social”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Parece que 'JuanFer ' dejaría un lugar libre en la próxima convocatoria de Reinaldo Rueda, que será para enfrentar a...

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 19, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos