Fuertes multas para Junior y Tolima por la Copa Libertadores 2019... Y eso que quedaron eliminados

Aunque la noticia fue la eliminación de los 2 clubes de la competencia, antes los castigaron fuertemente en el bolsillo.

Archivo Getty Images

La organización del fútbol suramericano se ha vuelto muy estricta con todo lo que tiene que ver con logística, seguridad, espectáculo y temas que rodean el juego. Por esta razón llegaron las multas para Junior y Tolima por la Copa Libertadores 2019 en la última fecha en la cual oficiaron como locales.

Aunque el dinero será descontado de lo que deberían ganar por derechos de televisión y publicidad otorgados por Conmebol, es para tener en cuenta de cara a lo que se viene el futuro en estas competencias y teniendo en cuenta lo que pasa en el FPC en donde estas normas no son tan estrictas y no se cumplen muchas de ellas.


¿De cuánto son las multas para Junior y Tolima por la Copa Libertadores 2019?

Así como hay más dinero en premios, hay más fallas que significan descuendo del mismo pago para los clubes y los 2 equipos colombianos que participaron de la instancia principal de esta Libertadores no se salvaron ni si quiera habiendo quedado eliminados.

– Le quitan 10.000 dólares a Junior:

La Conmebol anunció la multa por violar el Artículo 8, 13.2 del Reglamento Disciplinario de Conmebol y además el Artículo 110 del Reglamento Conmebol Libertadores 2019 (El primero que habla sobre la responsabilidad de los clubes por el comportamiento de directivos, cuerpo técnico, jugadores, hinchas y personal vinculado con el espectáculo. El segundo se refiere a la presencia de los 12 recogebolas alrededor del campo y su comportamiento) en el partido contra Melgar de Perú:

"1º. IMPONER al CLUB JUNIOR DE BARRANQUILLA una multa de USD 10.000 (DIEZ MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB JUNIOR DE BARRANQUILLA de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB JUNIOR DE BARRANQUILLA que en caso de reiterarse el ingreso de personas extrañas al terreno de juego o cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar

Contra esta decisión no cabe recurso"

– Le quitan 5.000 dólares a Tolima:

El ente también anunció que por no cumplir con el Artículo 8 y 13.2 inciso b y c del Reglamento Disciplinario de la Conembol, el Artículo 25 inciso m y l del Reglamento de Seguridad de la Conmebol, el Artículo 84 del Reglamento de la Conmebol Libertadores 2019 y el Artículo 5.16 del Manual de Operaciones de la Conmebol (Los primeros 3 que hablan sobre la responsabilidad de los clubes por el comportamiento de directivos, cuerpo técnico, jugadores, hinchas y personal vinculado con el espectáculo y desde las tribunas. Y los últimos 2 que se refieren a la adecuación de una sala de prensa adecuada y con condiciones para llevar a cabo la atención a medios) durante el partido contra Boca Juniors de Argentina:

"1º. IMPONER al CLUB DEPORTES TOLIMA una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB DEPORTES TOLIMA de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

2º. ADVERTIR expresamente al CLUB DEPORTES TOLIMA que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar

Contra esta decisión no cabe recurso"


Y hay que estar muy pendientes de los que puede pasar en esta segunda ronda de Copa Sudamericana con los clubes colombianos, ya que las multas para Junior y Tolima por la Copa Libertadores 2019 fueron muy estrictas y no dieron lugar a ninguna concesión. Y según información a la que tuvo acceso ComuTricolor, es orden de los máximos directivos para así tener un torneo de primer nivel.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El máximo ganador de Copa Libertadores se vio muy mal contra el penúltimo de la Liga Águila 1-2019!
Día y hora para la vuelta a jugarse en Argentina…

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 21, 2019