Fredy Guarín fue presentado como refuerzo de Vasco da Gama para segundo semestre de 2019

El volante regresa al fútbol sudamericano después de 14 años y espera reencontrar su nivel.

Tomado del Instagram de Fredy Gaurín

El colombiano había recibido varias ofertas para contar con sus derechos para el segundo semestre de 2019, pero su futuro era incierto hasta que concretó su traspaso con el club brasileño. Y ante la necesidad de volver a la actividad, aceptó un nuevo reto y el jueves 3 de octubre Fredy Guarín fue presentado como refuerzo de Vasco da Gama, equipo en el que también juega Oswaldo Henríquez.

Flamengo era otro de los clubes de Brasil que había entrado en la puja por el mediocampista, pero la falta de minutos en competencia hizo que fuera descartado por el técnico Jorge Jesús. Ahora, con casi 3 meses sin disputar un partido oficial, 'Guaro' tiene la oportunidad de consolidarse con el equipo de Río de Janeiro y seguir sumando experiencia luego de su paso por equipos como Boca Juniors, Saint Etienne, Porto, Inter de Milán y Shanghai Shenhua.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Fredy Guarín fue presentado como refuerzo de Vasco da Gama ¿Qué dijo a su llegada?

En la presentación, en la que también estuvo su esposa Sara Uribe y su pequeño hijo Jacobo, el volante se refirió a las propuestas que tuvo luego de su salida del fútbol asiático:

"Tenía una propuesta para jugar en los Estados Unidos. Fue una decisión familiar, hace un tiempo que estaba pensando en vivir en los Estados Unidos. Mi hijo menor es estadounidense. Es un proyecto de vida. Quería quedarme a principios de 2020 y jugar allí. Pero en el momento en que Luxemburgo(técnico de Vasco da Gama) llamó, me convenció"

También habló de la propuesta que tuvo del 'Fla':

"Nunca hablé directamente con la junta de Flamengo. Quien habló fue mi representante, quien estuvo en contacto con ellos. Nunca pude hablar directamente con ellos"

Al igual se conoció que jugará nuevamente con el '13' y expresó lo que significa para él este número:

"El número 13 es mi número de la suerte. Siempre lo usé, en la selección también. Es el número de la suerte de la familia"

Asimismo esto respondió cuando le preguntaron por Victor Hugo Aristizábal, el cuál jugo en varios equipos de este país:

"Las pocas veces que he estado con Aristizábal, siempre he tenido una buena relación. Para nosotros, él es un ídolo en Colombia. Una referencia en la selección y los equipos donde jugó. No hablamos mucho, pero a veces hablamos de fútbol"

Por último, se refirió al colombiano Oswaldo Henríquez, jugador que completó su segundo año con Vasco. Además recalcó la ilusión que tiene de encontrarse con los fanáticos que expresaron muestras de cariño con el jugador a través de las redes sociales.

"Todavía no puedo hablar con Henríquez. Sé que ha estado aquí por un tiempo. También jugó para mi equipo en Colombia, Millonarios. Espero que me ayude en el campo.

Espero ese momento con emoción para tener contacto con el fanático de Vasco. Todavía no he podido, porque estaba ultimando otras cosas. Quiero llevarme bien con los fanáticos. En las redes sociales vi muchos comentarios de ellos y me conmovió mucho. Espero poder darle emociones a los hinchas"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Y así como Fredy Guarín fue presentado como refuerzo de Vasco da Gama y la noticia tuvo interés en la prensa deportiva, también los medios del espectáculo han estado pendientes por la presentadora Sara Uribe. Por lo menos ya se mostró con la camiseta del club y también el pequeño Jacobo, que es hijo de la pareja y que estuvo en el evento de presentación.

Sara Uribe y Jacobo Tomado del Instagram de Sara Uribe

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Apuntó al DT y hasta al presidente de la FCF!
"Hablan de sentido de pertenencia, amor por los colores y la camiseta… y prefieren el club"

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 2, 2019