Hasta la Fifa destacó los datos de Ecuador VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Para el mundo del fútbol no pasó inadvertido el abultado resultado en contra de 'la Tricolor' y el ente máximo lo hizo notar.

Archivo, Agencia EFE / Cortesia, Fifa

Un partido de clasificación mundialista siempre es importante, más aún cuando se da una diferencia de goles tan grande y sobre todo si no hay una diferencia tan marcada entre los 2 equipos. Pues por eso, y basándose en los números, la Fifa destacó los datos de Ecuador VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y reflejó aún más el significado del encuentro que se dio en la tarde del martes 17 de noviembre de 2020 en Quito.

Empezando por lo que marcó en la historia de la selección ecuatoriana, hasta lo que dejó en la historia negativa del equipo colombiano, en los medios oficiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado se le dio un lugar especial al 6 por 1 que dolió tanto a los hinchas de 'la Tricolor'.


Fifa destacó los datos de Ecuador VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En las cuentas de Twitter, tanto en español como en inglés. primero resaltaron que fue la mayor goleada de los ecuatorianos en la historia y además que siguen de racha:

"FT: Ecuador 6-1 Colombia

Es un resultado histórico para @LaTri con su mayor victoria desde siempre #WCQ (Eliminatorias de Copa Mundo) sobre Colombia

Los de Gustavo Alfaro logran tres victorias al trote"

Después destacan que marcó el mismo número de goles en este partido, que en todos los anteriores por fase clasificatoria contra 'la Tricolor'. Además recordaron que la única vez que Colombia recibió 6 goles en Eliminatorias fue contra Brasil en 1977:

"@LaTri marcó tantos goles esta noche como en sus 16 anteriores partidos de #WCQ (Eliminatorias de Copa Mundo) contra Colombia y se convirtió en el primer equipo en anotar 6 veces contra ellos desde que Rivellino, Zico, Roberto Dinamite y Brasil se desenfrenaron en el @maracana en 1977.

¡Qué actuación alucinante!"

Y en la página oficial de la Fifa se dio el siguiente reporte:

"Ecuador confirmó sus aspiraciones de clasificación al concretar un histórico 6-1 sobre Colombia en Quito, su tercera victoria consecutiva de la competencia.

Robert Arboleda, Ángel Mena, Michael Estrada, Xavier Arreaga, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán marcaron para los ecuatorianos, que terminaron con 10 por la expulsión de Plata. El tanto de Estupiñán fue el primero de tiro libre directo en la presente eliminatoria.

James Rodríguez, de penal, firmó el descuento para los colombianos, que llevan tres encuentros sin ganar (1 empate y 2 caídas) y no recibían 6 goles por eliminatorias desde 1977″


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El excomentarista de Caracol Televisión demostró que conocía muy bien a los colombianos!
"Colombia tenía a 2 jugadores que no eran volantes de marca, eran de movimiento vertical…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 17 de noviembre de 2020