Fifa cierra investigación preliminar por reventa de boletería en Colombia... Por ahora

Se comunicó de forma oficial en un comunicado de la FCF, pero puede venir mucho más.

Cortesía FCF / Archivo

Aunque ya se informó que no encontraron nada en contra de los reglamentos del ente rector del fútbol mundial, no es una decisión definitiva de cara a solucionar este tema. Por ahora, la Fifa cierra investigación preliminar por reventa de boletería en Colombia y espera que se dé una solución o avance en las investigaciones judiciales por las autoridades del país.

En la tarde del martes 12 de marzo se publicó esta información en el portal oficial de la misma Federación, pero se aclara que ante aparición de nuevas pruebas podría reabrirse un proceso en la Federación Internacional de Fútbol Asociado y sus departamentos encargados de estos temas.


Fifa cierra investigación preliminar por reventa de boletería en Colombia

Se debe recordar que en Colombia hay procesos abiertos por irregularidades en la venta de entradas para los encuentros de 'la Tricolor' de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y que generaron tantos problemas y escándalos entre los compradores.

Pues ante esto actuaron las autoridades colombianas, que llevan a cabo sus investigaciones y que aún no han temrinado, pero parece que para la Fifa no hubo problemas con la Federación Colombiana de fútbol y esta fue la decisión despu´ñes de la investigación que se abrió en 2018:

"La Federación Colombiana de Fútbol fue notificada por el Comité de Ética de la FIFA, a través de comunicación suscrita por el señor Martin Ngoga (Ruanda) Vicepresidente del Comité y miembro de la Cámara de Investigación del mismo, sobre el cierre de las diligencias preliminares relacionadas con la boletería para las Eliminatorias del pasado Mundial.

Sin perjuicio que ante la eventual aparición de nuevas pruebas el asunto pueda revisarse, a juicio del Comité no existen elementos que hagan suponer una posible infracción por parte de la federación o de su Comité Ejecutivo, por lo que la investigación preliminar ha sido cerrada"


Hay que decir que la Fiscalía General de la Nación sigue investigando y tiene nombres y empresas en la mira, también la Superintendencia de Industria y Comercio sigue su proceso respectivo por irregularidades. Y además hay que decir que los cargos son en casos de leyes colombianas y no reglamentos Fifa, así que si hay pruebas a nivel local la Fifa deberá volver a enterarse del tema para tomar decisiones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Fuertes testimonios de exárbitros!"La denuncia la hago por acoso sexual, el señor Oscar Julián Ruiz desde el 2007 y hasta que me retiré, me acosó"

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 12, 2019