Audio: Faryd Mondragón reiteró que la vicepresidenta fue importante en el título de selección Colombia femenina en Juegos Panamericanos 2019

Todos pueden opinar, pero el exportero tomó la vocería de las jugadoras y por eso lo cuestionaron.

Tomado del Instagram de Faryd Mondragón / Archivo EFE

Antes de la consagración no habíamos escuchado la opinión del exportero de 'la Tricolor', pero ahora habló y defendió su punto de vista. Y así como lo hizo en un evento oficial del presidente Iván Duque, el mismo Faryd Mondragón reiteró que la vicepresidenta fue importante en el título de la selección Colombia femenina en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Aunque la opinión general y las mismas jugadoras se han mostrado lejanas a la idea de darle un reconocimiento a Marta Lucía Ramírez, pues desde su posición como exjugador y como cercano al gobierno nacional 'el Turco' se refirió al tema y dejó clara su postura.


Audio: Faryd Mondragón reiteró que la vicepresidenta fue importante en el título de 'la Tricolor' femenina

Después de lo que dijo en el evento en cuestión, entrevistaron a Faryd en 'La W Radio' y él defendió sus palabras y argumentó que opinó así con sus razones:

"Primero; porque creo que en el momento que el fútbol femenino no iba a tener el apoyo y ni siquiera iba a crearse la Liga Femenina. La vicepresidenta reunió a las entidades de Dimayor, Federación y a las niñas. Escuchando todas las peticiones que estaban haciendo nuestras niñas y a partir de ahí se creó la Liga Femenina.

Segundo;  porque la vicepresidenta acompañó a nuestra capitana, Natalia Gaitán, a la convención de mujeres que se realizó en Francia con motivo del Mundial Femenino y estuvo ahí con ella, acompañándola.

La razón que doy, no es un tema táctico, técnico o de resultados. Como exprofesional del fútbol, quién mejor para decir, al fin uy al cabo son los jugadores y jugadoras, en este caso las niñas ganaron las medalla de oro porque son las que juegan, atajan, marcan los goles.

Tendría que ser uno muy necio y rosar con lo ignorante, para tratar de desviar la atención con un tema tan claro y tan obvio"

Y aunque las mismas jugadoras no han hablado del tema, Mondragón tomó la vocería para decir que ellas sentían el apoyo de Ramírez:

"La mención que yo le hice como 'madrina' es porque ella ha sido, ustedes mismos se lo pueden preguntar a las niñas, un baluarte emocional para ellas. Las niñas se han sentido empoderadas y respaldadas… A nivel general en el deporte, cada vez que los deportistas han tenido éxito, es porque detrás de una muy buena preparación y un gran talento, hay un respaldo institucional. Sean las instituciones involucradas con dicho deporte o instituciones gubernamentales.

En este caso las niñas han sentido, a través de la vicepresidenta, el respaldo del gobierno que no las abandonó y no las dejó tiradas o desprotegidas en un momento en el que nadie les tenía la mano a las niñas…

Mi comentario era simbólico, para quien a la distancia, vemos que el apoyo de la vicepresidenta ha sido fundamental para que estas niñas hayan sentido respaldo y eso emocionalmente da tranquilidad, ayuda a potenciar el talento y es una de las razones por las que las niñas juegan con alegría, con confianza…"

Y ante los cuestionamientos de los periodistas, Mondragón reiteró que la vicepresidenta fue importante en el título y además dijo que solo los deportistas pueden hablar de este tema:

"Es muy difícil explicarle, desde la parte emocional, cuando uno está representando a su país, bajo muchísima presión en un campo de juego. Cómo el aspecto emocional influye muchísimo potenciando el talento.

Me queda muy difícil explicárselo si no ha tenido la fortuna, el honor y privilegio, de poder vivirlo"

Pero ante más preguntas y dudas de los comunicadores del medio radial, Faryd cambió su postura y dejó de hablar en nombre de los deportistas para referirse al tema en una posición personal:

 

"Tengo todo el derecho de dar mi opinión, y para mí como exdeportista profesional, que he sentido cuando hay apoyo de manera institucional, sé lo que repercute de manera positiva en el rendimiento. Y así a la gente pueda no gustarle, tengo todo el derecho de dar una opinión y es un gesto que quise tener con ella. Porque para mí, a nombre propio, quise dar ese agradecimiento y estoy en todo mi derecho…

Si para ustedes, las razones que yo les pueda dar de la parte emocional, deportiva, que es lo que yo sé y es por lo cual me motivé a decirlo, los llenan o no los llenan, es un debate abierto…. Les pido que respeten una opinión, que es personal y no estoy representando a ninguna institución

No sé por qué se forma tanto problema por una opinión personal"


Es claro y evidente que Mondragón reiteró que la vicepresidenta fue importante en el título de los Jegos Panamericanos por una motivación particular. Pero solo las jugadoras serán las encargadas de darle la razón o aclarar si fue tan importante Martya Lucía Ramírez.

>>Más novedades del fútbol femenino en ComuTricolor<<

¡Algunos lo califican de "oportunista" por 'subirse al bus'!
El protagonismo debe ser solo de los 'embajadores tricolores' del deporte

Posted by Comutricolor on Thursday, August 8, 2019