Faryd Mondragón contra los directivos del Deportivo Cali y América de Cali

El exportero de 'la Tricolor' y de tantos clubes no se guardó sus opiniones y conceptos sobre lo que pasa con los clubes caleños.

Archivo EFE

La situación de los 2 clubes de la capital del Valle del Cauca es muy mala, lejos de lo que ha sido su historia uy tradición en el fútbol colombiano e internacional. Y por eso llegaron las críticas de Faryd Mondragón contra los directivos del Deportivo Cali y del América, siendo más fuerte con los del 'verdiblanco' por su pasado y sentimiento.

'El Turco', que empezó y terminó su carrera en el 'azucarero', era socio y cercano al club hasta hace unos años. Pero se ha apartado de la institución y además es crítico de lo que pasa allí. También critica lo que pasa con el 'escarlata' que pasa horas muy malas después de volver a la A.


Palabras de Faryd Mondragón contra los directivos del Deportivo Cali:

En una entrevista que dio para el programa radial 'El Corrillo de Mao' habló el exportero, que marcó historia en Colombia, Argentina y Turquía, pero ahora en su faceta como comentarista de fútbol tiene mayores argumentos para criticar el mundo del fútbol. Así hizo con los técnicos que están al mando de los clubes caleños, por no aprovechar los recursos de sus planteles:

"En Cali o América hay jugadores con mucho talento, pero no los utilizan donde corresponde y por eso no pueden expresar todo su talento"

Mondragón considera que los jugadores van al exterior con menos méritos que antes, pero lo que más le causa molestia es la mediocridad del fútbol local:

"Es tan mediocre nuestro fútbol, que el Cali con esa campaña, todavía tiene una opción matemática de clasificar entre los ocho. La única verdad en el fútbol es que nadie la tiene. Sin embargo, el Cali y América deben llegar a la clasificación con tres o cuatro fechas de antelación"

Y puntualmente sobre su relación con Cali, que hace unos años era muy cercana cuando Maria Clara Naranjo llegó al mando del club, ahora es distante y más que lejana:

"Hace un año, cuando anunciaron a Pelusso, dije que no era del paladar del hincha del Deportivo Cali. A mucha gente no le gustó. Di una opinión como hombre de fútbol, porque desde que estoy en Win no soy mas socio del Deportivo , no me interesa la presidencia del Cali, ni ser director deportivo, ni ser técnico. Estoy feliz con lo que hago"

En la misma entrevista el portero criticó fuertemente a Gerardo Pelusso por su propuesta en Cali, destacó que desperdicia a Macnelly Torres y a Nicolás Benedetti. Pero con este último el mismo Faryd fue más directo y dijo que los rumores de los directivos de una posible transferencia al exterior lo tienen confundido y puso su ejemplo:

"A mí me pasó luego del Mundial de Francia 98, me creía la súper estrella y mi representante me decía todos los que me querían, y no jugaba con Independiente porque de pronto me lesionaba. En diciembre, Zaragoza me pidió, llegué mal preparado, jugué cuatro partidos y me devolvieron"


Estas palabras de Faryd Mondragón contra los directivos del Deportivo Cali denotan que la inconformidad es grande en los hinchas y seguidores del equipo, pero la forma de elegir a los directivos, las decisiones deportivas que toman y el manejo que estos le dan es lo que realmente molesta.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Dejó a más de uno boquiabierto, pero…¿tiene razón el capitán?

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 7, 2018