¿Falcao está a uno o dos goles del récord de Arnoldo Iguarán?

Radamel Falcao García logró 2 tantos en la histórica goleada de Colombia por 6-0 ante Bahréin. Con esto llegó a 23 tantos en la selección absoluta y quedó muy cerca de Arnoldo Iguarán, máximo artillero con la camiseta amarilla. ¿Pero 'El Tigre' está a uno o dos goles de 'El Guajiro'?

Antes del juego contra la selección de Medio Oriente no había duda; Iguarán tenía 25 anotaciones. La polémica la desató el comentarista Javier Hernández Bonnet en plena transmisión, asegurando que Arnoldo había conseguido 24 'dianas' con Colombia, y por ende 'Falca' estaba a un gol de alcanzarlo.

Te puede interesar: Todos los goles de Radamel Falcao en Selección Colombia

La realidad es que Iguarán si tiene 25 tantos; así están reconocidos tanto en la Federación Clombiana de Fútbol como en FIFA. Según Bonnet, el último gol atribuido a 'El Guájaro' había sido realmente de Alexis García, pero en ComuTricolor desempolvamos el archivo y no vimos polémica alguna (Vea el video).

Además, no cambia nada si asumimos que la afirmación de Javier Hernández es cierta, y simplemente se confundió en relación a cual fue el gol 'fantasma' de Alexis. Esto quiere decir que, ante los ojos de las estadísticas oficiales, 'El Felino' aún necesita tres tantos más para convertirse en solitario como el máximo goleador histórico de la selección.

La desinformación ha sido tal que muchos medios de comunicación han hecho eco y afirman que 'El Amigo del Gol' apenas marcó 24 veces con la 'Tricolor'. Como dato final, vale recordar que los 25 goles de Iguarán se dividen así: 4 en Copa América, 10 en Eliminatorias y 11 en amistosos; por su parte, los 23 de Falcao han sido: 2 en Copa América, 10 en Eliminatorias y 11 en amistosos.

Reviva en video los 9 goles de 'El Tigre' en las Eliminatorias a Brasil 2014: