Falcao García viajó a España mientras Galatasaray abre la puerta para su salida

El Tigre fue autorizado para continuar su recuperación en territorio español mientras la prensa y la afición del Galatasaray continúan especulando con su salida y su paso a la MLS. Fatih Terim dio unas declaraciones que ponen a Falcao más lejos que dentro del fútbol turco

Tomado del Instagram de Falcao García

Galatasaray autorizó a Falcao García para que viaje a España y continúe allí su recuperación bajo la supervisión del fisioterapeuta Joaquín Juan, quien ya lo tuvo bajo su tutela después de su grave lesión de rodilla en 2014.

Esta vez la lesión no es tan grave, una distensión, pero las ausencias constantes de Falcao en la titular del Galatasaray, club que apostó fuerte en él y que aún no obtiene los resultados esperados por quien fuera figura y goleador con Porto, Atlético de Madrid y Mónaco, tienen en entredicho su continuidad con el gigante del fútbol turco, y el propio técnico Fatih Terim dejó claro que la puerta está abierta.

"Nos reunimos con él durante 45 minutos antes de irse a España. Le dije que si mejora, esta camiseta siempre será suya. Si tiene otro pensamiento lo respetaremos. Falcao está a la cabeza de nuestros jugadores, juegue o no", dijo el entrenador de Galatasaray en rueda de prensa, lo que hizo que los medios empezaran a especular con la salida de Falcao: "Galatasaray quiere deshacerse de su costo y apunta a ganar dinero vendiendo Falcao", señaló el portal Fotomac.

Falcao García viajó a España mientras Galatasaray abre la puerta para su salida

Lo cierto es que la temporada de Falcao no ha sido la esperada. El capitán de la Selección Colombia ha jugado únicamente 30 partidos con el cuadro turco desde su llegada en septiembre de 2019, una cifra muy baja para el fichaje más costoso en la historia del club, por lo que desde finales del 2020 la prensa turca dice que las directivas estarían evaluando darle fin a su contrato.

El punto es que también quiere recuperar parte de la inversión y para eso se necesita una transferencia para la cual no hay un equipo interesado hasta el momento, a menos de que se trate de la MLS, en donde se ha hablado de Falcao desde que David Beckham fundó el Inter de Miami.

De momento, Falcao seguirá recuperándose con la ilusión de recuperar su lugar en Galatasaray, en donde siempre ha dicho que se siente feliz y donde ha manifestado querer continuar