Estados Unidos podría reemplazar a Catar como sede del mundial 2022

El mes pasado Joseph Blatter (presidente de la FIFA) admitió que la elección de Catar como sede de la Copa del Mundo en el año 2022 "es de alto riesgo y fue un error". Al parecer estas declaraciones no fueron sacadas de contexto, ya que en la FIFA estaría considerando quitarle la candidatura al país asiático.


Además de que se está realizando actualmente una investigación sobre la posible corrupción que rodea la exitosa oferta del país árabe, cinco de los seis principales patrocinadores de la FIFA han emitido públicamente declaraciones de preocupación en relación con la candidatura de dicha nación.

Por su parte, Catar ha negado las acusaciones, incluidas las del soborno. El informe de la FIFA está ajustado a salir el próximo mes, pero si este confirma la corrupción en dicha elección, sería Estados Unidos quien se haría cargo de organizar la Copa del Mundo en 2022.

Según varios medios, FIFA ya le realizó una llamada a la federación del país norteamericano, el cual quedó segundo en la votación para ser sede del mundial que se disputará dentro de 8 años. El mensaje fue claro: "Tengan listo un comité organizador".