Iván Mauricio Arboleda habló sobre su futuro en Banfield y la posible llegada a otro equipo

El tumaqueño dejó calaras sus intenciones para los próximos meses de su carrera.

Archivo Getty Images

Debido a que perdió la titularidad en el equipo argentino, se dice que el portero podría ser transferido en el próximo mercado de mitad de 2019. Por eso, las palabras de Iván Arboleda sobre su posible salida de Banfield y futuro en otro club, dejan claro lo que podría pasar en las próximas semanas con su futuro.

Arboleda no volvió al once inicialista del 'taladro' desde que regresó de los partidos amistosos de 'la Tricolor' contra Japón y Corea de Sur. Debido a esto la relación con el entrenador de Banfield, Hernán Creso, pareció empeorar y recientemente lo vincularon con Millonarios para que fuera reemplazo de Wuilker Fariñez.


Declaraciones de Iván Arboleda sobre su posible salida de Banfield y futuro en otro equipo:

En una entrevista para 'Soy de Banfield Radio', el guardameta de 23 años habló lo le gustaría que pasará en los próximos meses con su situación en el equipo argentino:

"Duele mucho cuando escucho que me quieren vender, lo que uno lee duele mucho porque Banfield es mi casa y a mí me gustaría irme jugando y no de esta manera, pero eso no lo decido yo. 

(…)

Si hoy en día no es Banfield, me toca busca otras puertas. Pero me iría muy triste por el cariño que tengo con la hinchada y el club, pero los jugadores pasan y el club queda.

En este caso me hubiera gustado salir como tiene que ser, por la puerta grande y no por la de atrás. O sea irme jugando, ahora que se habla mucho de cosas como una posible salida que no me han dicho.

Si no voy a Copa América me toca presentarme el 10 de Junio a pretemporada en Banfield, como siempre, el mismo jugador que llegó al equipo a los 17 años"

También reveló cómo se encuentra ahora que está con la selección Colombia en un microciclo de entrenamiento que conforma junto a tres arqueros más:

"Estoy bien, estoy contento y de 100 puntos. Ahora estoy nuevamente con la selección y estoy pensando en eso hasta que den la lista.

Voy a entrenar con el Junior para no perder ritmo y le voy a pedir permiso al club. Está todo bien los dirigentes han sido conmigo de diez puntos, no tengo nada que decir. Por ahí partidos en que se equivoca, pero esto es fútbol"

Para concluir reveló qué pasaría si la situación no cambia al finalizar la Copa América 2019, en caso de que sea convocado por Carlos Queiroz:

"Me costó llegar a donde estaba y el que decide es el técnico.

Soy muy joven, quiero jugar y seguir ganando experiencia y cancha que es lo más importante.

En realidad quiero jugar, si él dice que Arboleda va al banco hay que buscar otras alternativas"


Ahora que se conoce la opinión de Iván Arboleda sobre su posible salida de Banfield y futuro en otro equipo, quedó claro que todo se definirá una vez se entregue la lista definitiva de la selección Colombia para la Copa América 2019.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡No se imaginan cuáles son los países que más de los nuestros tienen!
¿Estos números se reflejan en el juego de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 15, 2019