En los medios

Audio: ¿Qué es de la vida Luis Augusto 'el Chiqui' García después de salir del fútbol colombiano?

El que fuera técnico y directivo, ahora se dedica a otros negocios y él mismo lo dijo.

Algunos tienen un buen concepto, otros tantos tienen un mal concepto, pero nadie ignora que es un personaje que estuvo en el entorno del balompié nacional y luego desapareció. Y ante unas acusaciones del pasado que revivió el propio Jorge Luis Pinto, les contamos lo que ha pasado con Luis Augusto ’el Chiqui’ García después de salir del fútbol colombiano.

El extécnico empezó en el mundo del deporte como jugador y estuvo en Santa Fe, Millonarios y Tolima entre los años 60s y 70s, ya después del retiro empezó como técnico de fútbol de salón y llegó al fútbol profesional en los 80s en clubes como Quindío y Millonarios. Iniciando los 90s le encargaron la selección Colombia y además siguió vinculado con clubes locales como Quindío, Envigado, Medellín, Junior, América, Tolima y Millonarios. En esa década también estuvo corto tiempo en clubes de Costa Rica y Perú.

Para la década del 2000 empezó siendo DT de selección Colombia, volvió a Millonarios, dirigió al Tolima, Cortuluá y América. Cuando parecía que ya estaba retirado, porque era directivo y máximo accionista del antiguo Millonarios, fue DT del mismo equipo azul entre 2009 y 2010.

Y después de que las autoridades definieran que iba a pasar con los azules y ya no hacía parte de la dirigencia del club, volvió a la dirección técnica en 2014 para dirigir al America en busca del ascenso y no lo consiguió. Saliendo así definitivamente del FPC ’por la puerta de atrás’.


Audio: ¿Qué ha hecho Luis Augusto \’el Chiqui\’ García después de salir del fútbol colombiano?

Pues ahora  ’el Chiqui’ sí esta retirado de la actividad deportiva, sin embargo el pasado viernes 17 de julio de 2020 Jorge Luis Pinto habló de aquel enfrentamiento que tuvo con García y reiteró las denuncias del pasado. Por eso recordamos que el pasado 2 de julio, ante la pregunta de un oyente del programa ’El pulso del Fútbol’ de Caracol Radio se reveló el nuevo negocio en el que ha incursionado.

Así lo contó César Augusto Londoño:

¡Lo reveló un presidente del FCP y dijo que no conocen el contrato! "... entraría a demandar a miembros afiliados de Dimayor, porque dizque han afectado su buen nombre"

Posted by Comutricolor on Sunday, July 19, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos