En los medios

Video: Polémica por arbitraje y VAR de Millonarios VS Junior por semifinal de Liga BetPlay 1-2021

Desde que se dio el nombramiento de los integrantes que estarían en la cabina de revisión, empezó el escándalo.

En la tarde del domingo 13 de junio se jugó la vuelta de esta serie, que empezó 3 días atrás con el triunfo de los barranquilleros 3 por 2 contra los capitalinos, en el Estadio Metropolitano. Pues apenas se jugaban los primeros minutos el equipo azul le dio la vuelta, pero la actuación arbitral y la asesoría del VAR de Millonarios VS Junior por semifinal de Liga BetPlay 1-2021 empezaron a generar polémicas y discusiones.

Y es que hay que recordar que en el nombramiento de los árbitros de campo y personal que estaba en la cabina de revisión de jugadas se vio el nombre de Ímer Machado, de forma insólita porque él es instructor y el encargado de la capacitación para usar la herramienta. Más no es un árbitro activo, mucho menos dejó buen recuerdo en su etapa como juez central, por eso los clubes protestaron su presencia y por eso lo relevaron de la función a última hora.


Video: VAR de Millonarios VS Junior por semifinal de Liga BetPlay 1-2021

Pero si ya había molestia y discusión con el nombramiento del equipo arbitral, al ir al campo se generó un ambiente mucho más complicado para el juez central. Empezando porque al primer minuto de juego tuvo que sancionar un penal claro en contra de la visita, ya que Willer Ditta estaba agarrando a Cristian ’Chicho’ Arango y el delantero lanzó una especie de ’chalaca’ y el balón se estrelló en la mano del mismo defensa y evitó el gol.

Pues la acción fue clara con la doble infracción, el central Jorge Tavárez decretó el penal y llegó el 1 por 0 de Fernando Uribe apenas en el minuto 3, después de revisar la secuencia en el sistema de ’video arbitraje’. Ya el segundo gol de los azules no tuvo ningún problema en el centro de Omar Bertel y un exigido esfuerzo del mismo Uribe para definir y poner el 2 por 0 a los 12.

– De amarilla a roja:

Pero a los 24 de juego todo se complicó para el árbitro y el VAR, ya que un pase en profundidad a Carmelo Valencia terminó con falta de Bréiner Paz, con un agarrón que evitó que controlara el balón y por eso el portero Christian Vargas quedó con el balón en su poder. Aunque el central y los asistentes estuvieron de acuerdo con la tarjeta amarilla, antes de cobrar el tiro libre lo llamaron par que revisara la pantalla del VAR y 5 minutos después tomó la decisión de cambiar la amonestación pro expulsión.

Para algunos era solo apara amarilla, porque el delantero no había ni recibido el balón cuando se dio el agarrón, pero igual el central tiene la derecha porque puede considerarse como una oportunidad manifiesta de gol evitada.

Pero por si esto fuera poco, en una jugada llegando a la primera media hora de juego se dio el pisotón accidental de Emerson Rivaldo Rodríguez sobre Didier Moreno. Pero pudo ser para más que amarilla, debido a que la intensidad y la altura del contacto daban para expulsión, pero esta vez la revisión no llevó a que saliera la segunda roja para los azules en apenas un par de minutos.

Pero en una jugada similar Willer Ditta, que tenía amarilla desde la primera jugada y por el penal, no fue castigado con amarilla y obviamente todo estalló para lado y lado.


La molestia:

Ante las decisiones del central y asesorías del VAR de Millonarios VS Junior por semifinal de Liga BetPlay 1-2021 llegaron las publicaciones, preguntas y reclamos. Y tanto hinchas, como periodistas y hasta el mismo Andrés Llinás (ausente por COVID-19) se pronunciaron por la roja a Paz y otros por la amarilla a Rivaldo:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Por eso los hinchas del Junior empezaron a soñar con él como compañero o reemplazo de Bacca y 'Teo'! Aunque hay que decir que ya tiene un equipo que también lo quiere en Europa...

Posted by Comutricolor on Sunday, June 13, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos