Desde hace muchos años, puntualmente en la época del narcotráfico y en la que los equipos estaban inmersos en este tema por sus dueños, se decía que el equipo rojo de Cali quería tener al argentino como jugador, pero finalmente esto nunca se dio y todo quedó en una historia más del fútbol colombiano. Y ahora, ya con otros dineros y en otro contexto, el directivo Tulio Gómez dijo que Diego Maradona quería dirigir al América y que se ofreció.
PUBLICIDAD
Sin embargo, según el responsable del club en la actualidad, esto no se pudo dar porque no llegaron a un acuerdo. Además afirmó que el equipo es muy reconocido y que ofertas de este tipo llegan tanto en jugadores como en patrocinios.
Video: Tulio Gómez dijo que Diego Maradona quería dirigir al América ¿Qué pasó?
En medio de una charla con el espacio web del Diario El País de Cali llamado ’La Tocata’, le preguntaron a ’don Tulio’ sobre la opción de que haya un cambio de marca de indumentaria para este año 2021. pues el directivo negó que se fuera a dar la llegada de Nike, por una mejor oferta, pero en ese momento se refirió al tema del Diego y su supuesto deseo de llegar a dirigir al club rojo de Cali:
“Faso, falso, falso (lo de Nike).
Umbro tiene contrato hasta el 31 de diciembre, a mediados de año hablaremos con ellos, si quieren continuar o hay otra oferta.
Ofertas de patrocinios nos llegan todos los días, gracias a Dios, es que América es un equipo grande. Siempre llegan buenas ofertas y muchas ofertas de jugadores y de cuerpo técnico…“
Y en ese momento cambió el tema y se refirió a Maradona, diciendo que en ese momento el decidió ir a dirigir a los Dorados de Sinaloa en la B del fútbol mexicano, tal vez por el dinero que implicaba:
“Venga le cuento, hasta Maradona, nos llegó un ofrecimiento hace 2 años, que quería dirigir en América… No llegamos a ningún acuerdo, creo que se fue pa\’ Cholos (Dorados), pa\’ México.
Y han llegado muchas hojas de vida de muchos técnicos. Es que América es un equipo grande, \’de caja chiquita\’. Esta crisis nos ha dado muy duro”
* (Ver desde el minuto 38:34)