En los medios

Video: Por estas palabras el presidente de Santa Fe culpó a Seijas de la salida de Hárold Rivera

Les mostramos exactamente qué dijo el talentoso volante, quien fue directamente apuntado por el directivo del equipo bogotano.

Aunque el ’cardenal’ no ha hecho el anuncio oficial, su presidente ya confirmó que el DT ibaguereño no continuará, pero lo llamativo fue que señaló como directo culpable al venezolano, quien salió del club hace un par de meses. Por eso, recordamos las palabras de Luis Manuel Seijas que habrían provocado la salida de Hárold Rivera de Santa Fe.

En la tarde del 22 de agosto de 2021 Eduardo Méndez, quien preside al ’león’, dio una entrevista al periódico El Tiempo en la que explicó por qué Rivera no seguirá:

“El profesor se va por el bienestar del equipo, para que exjugadores no sigan creando mal ambiente y atacando a la institución desde los micrófonos. Lo mejor era cambiar el técnico”

Después, Méndez dejó claro que se refiere a Luis Manuel Seijas:

“A Luis Manuel Seijas… Salió a decir (en un programa radial) que él guardaba los códigos del camerino y no podía hablar del ambiente, pero lo que dijo es que el ambiente era malo y rompió los códigos, y luego dice que el lenguaje corporal de los jugadores en la cancha denotaba problemas en el grupo.

Para evitar que le sigan haciendo daño a Harold y al club, por eso se tomó la decisión”


Video: Las declaraciones de Seijas que habrían provocado la salida de Hárold Rivera 

Las palabras de las que habla el presidente de Santa Fe ocurrieron durante la transmisión del programa ’El Vbar’ de Caracol Radio del 18 de agosto de 2021, dos días después de la derrota 0-2 contra La Equidad. Ese día Diego Rueda, director del programa, le preguntó al venezolano si el camerino del equipo bogotano estaba roto o si algo había ocurrido, a lo que respondió dejando claro que sí:

“Es difícil hablar por lo que hablé en mi primer programa, el tema de los códigos. 

Pero analizando un poco, creo que, a veces, el lenguaje corporal habla mucho. Y cuando la cabeza demuestra un lenguaje corporal que no es elocuente con lo que se habla, se nota. 

El jugador es muy pillo para eso y David (González) lo sabe. El discurso juega una parte muy importante, cuando tu delantero está escuchando todo el día que no tiene delantero, es difícil en la parte anímica. 

Pero esto es así, Santa Fe está pasando por un momento económicamente difícil, eso juega también una parte muy importante, no solo dentro, sino también en temas de decisiones. 

Sinceramente, vi el partido de Equidad y me deja un poco preocupado lo que veo, en lo que al futuro se refiere”

Las palabras de Luis Manuel Seijas que habrían provocado la salida de Hárold Rivera de Santa Fe continuaron profundizando en la postura y el lenguaje corporal de los jugadores.

“A veces uno en la televisión se da cuenta de las posturas, no creo que estén respaldado ese mensaje de que hay que salir de la situación y mejorar, si tu cuerpo y tu cara están diciendo otra cosa”

Algunos integrantes del ’El Vbar’ no entendieron muy bien las declaraciones de Seijas, por lo que Juan Felipe Cadavid las explicó después de que Salomé Fajardo dieron una interpretación errónea:

– Salomé Fajardo: “Que uno a veces ve jugadores con mala gana y mala cara…”

+ Luis Manuel Seijas: “No, no…”

* Juan Felipe Cadavid: “Yo la entendí diferente…Cuando habló de la cabeza se refiere al líder, un líder que no está convencido de que, con lo que tiene, puede salir del bache” 

+ Seijas: “Ahí está el punto… Y seguramente esta declaración me meta en problemas, pero es lo que siento”

Las declaraciones de Seijas que habrían provocado la salida de Hárold Rivera terminaron refiriéndose a la falta de gestión del DT frente a los malos resultados:

“Con los años uno va abriendo un poco la perspectiva y, en los últimos años de mi carrera, me he dado cuenta que la tarea del entrenador no es solo en lo deportivo, sino también en la gestión, sobre todo, de la derrota.

Eso que dice David (González) de que cuando ganamos está todo lindo y cuando perdemos buscó a  ver a quién se la tiró.

Los entrenadores exitosos son los que pueden gestionar mejor la derrota”

*Ver a partir de la hora 1:33:04


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Eduardo Méndez dijo que el DT se va por lo que dijo el venezolano, quien ya no está en el 'cardenal', mucho antes del empate contra Pereira! ¿Excusa para justificar el cambio de entrenador?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 22, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos