En los medios

Video: Revelación de Freddy Rincón sobre gol de Colombia VS Alemania del Mundial Italia 1990

El autor de la histórica conquista reveló lo que pensó al momento de definir ante la salida del portero.

revelación de Freddy Rincón sobre gol de Colombia VS Alemania Cortesía, FCF

Pasaron 30 años de aquel encuentro en el que la selección dirigida por Francisco Maturana se metía en los octavos de final de una cita orbital, siendo la primera vez en la historia para ’la Tricolor’. Pues también casi 3 décadas después se dio la revelación de Freddy Rincón sobre gol de Colombia VS Alemania del Mundial Italia 1990.

PUBLICIDAD

’El Coloso’ de Buenaventura’ aprovechó el pase de Carlos ’El Pibe’ Valderrama y a los 90 minutos puso el 1 por 1, después de que los teutones habían marcado a los 89 por intermedio de Pierre Littbarski y parecía que se perdía la oportunidad de acceder a la segunda ronda en la competencia. Pero obviamente la definición de Rincón ante la salida de Bodo Illgner fue la que se quedó en la memoria y por eso es importante saber lo que pasó en ese momento.


Audio: La revelación de Freddy Rincón sobre gol de Colombia VS Alemania

En la tarde del pasado jueves 28 de mayo del 2020, durante el programa ’Blog Deportivo’ de Blu Radio, Rincón recordaba aquel partido y aquel momento, debido a que el Canal Caracol iba a repetir el juego en la mañana del domingo 31 de mayo. Pues el propio Freddy dijo que recordaba absolutamente todo lo del partido y lo había visto muchas veces:

“De un partido como ese, que es histórico, se recuerda todo. Yo recuerdo todo y desde luego la tensión, la expectativa eran muy grandes”

Y puntualmente sobre la clasificación a octavos, Rincón expresó:

“El significado fue grande, porque era un país que estaba pendientes de una alegría que nosotros le diéramos a ellos por la situación que estaban viviendo. Y afortunadamente lo conseguimos y tanto que ya son 30 años y lo recuerdan con cariño”

Y al preguntarle sobre el gol y si pensó enviar el balón por entre las piernas del portero, Rincón sacó un chiste, que puede ser muy real:

“Como le digo a los amigos míos de acá: – Si hubiera sido Pelé o Maradona \’¡Qué golazo! y alguna cosa.

Pero como lo hizo el \’pobre Freddy\’, hay que cuestionar esas cosas…-

Fue un momento, cuando recibo el balón del Pibe, como el jugador que está acostumbrado a llegar ahí como los delanteros y yo. Uno va pensando un poco de definiciones en su momento.

Pensé pegarle cruzado, pero me acuerdo que iba cerrando (Klaus) Augenthaler y después pensé tirarla por la mano izquierda del arquero, pero cada vez que me acercaba  el espacio se estaba acortando más.

La verdad el que medio la opción última fue el arquero, porque se vino así, yo dije que no hay nada más que pensar. Si pienso de otra forma, hubiera botado el gol”

Y además manifestó que estando en el momento decidió rematar así, porque las posibilidades se reducían:

“¿Qué hubiera pensado hacer en ese momento?

La verdad, afortunadamente no lo hice, porque lo hubiera botado. Porque si le pego cruzado el central lo saca. Si le pego  a la altura del arquero y a la mano izquierda, lo saca porque el espacio estaba corto.

Por eso les digo que el que me dio la oportunidad de hacer el gol fue él, porque me tenía más que bloqueado…”


Esta historia, testimonio y revelación de Freddy Rincón sobre gol de Colombia VS Alemania del Mundial Italia 1990 demuestra que no fue un momento cualquiera para el fútbol colombiano.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último