En los medios

Video: Ramón Jesurún reveló responsabilidades de Reinaldo Rueda en la selección Colombia ¿Y las juveniles?

El máximo directivo del balompié en el país, se refirió a lo que pasará con el DT vallecaucano.

Ya se terminó la especulación, se despejaron los rumores y hay reemplazo para Carlos Queiroz en ’la Tricolor’. Pero aún hay muchas dudas sobre lo que pasará con el manejo del equipo nacional, por eso el directivo Ramón Jesurún reveló responsabilidades de Reinaldo Rueda en la selección Colombia, dejando entender que la urgencia es el Mundial Catar 2022.

Y además, parece que no habrá influencia del DT en el manejo de los juveniles, que es una de sus grandes fortalezas y que sí eran de su manejo en Chile. Pero así como lo dijo el propio Arturo Reyes, DT de la categoría Sub-20, el plan de Queiroz es el que se está implementando y trabajando.


Video: Ramón Jesurún reveló responsabilidades de Reinaldo Rueda en la selección Colombia

En una entrevista al programa ’Primer Toque’ de Win Sports, en la mañana del lunes 18 de enero, el presidente de la Federación Colombiana de fútbol empezó hablando de las expectativas que hay con el regreso de ’Rei’. Además se deja entender que el calendario del 2021 es muy complicado porque la Copa América Argentina – Colombia 2021 sigue en pie:

“Nada diferente a trabajar, los tiempos, si bien nos dan, tampoco podemos decir que no son largos.

La Eliminatorias está a casi 2 meses de reiniciarse y este 2021 va a ser un año, si los temas de salubridad lo permiten en el mundo, tal vez el año en el que las selecciones suramericanas jueguen más partidos en su historia.

Tenemos Copa América, los 6 u 8 partidos de Eliminatorias. Y hay que estar ahí, al frente, hay que tratar de sacar puntos en todos y cada uno de los partidos, como es lógico. pero va a ser un año de mucho trabajo.

Lo de Reinaldo no necesita mayor presentación, es un profesor absolutamente reconocido, con trayectoria en selección Colombia, en Eliminatorias Mundialistas, en asistencias y como técnico en propiedad en Mundiales y Copas América.

Pienso que estamos en las mejores manos, de un hombre de nuestra tierra, de un hombre que llega a una edad – a mi juicio, donde más sabiduría hay. Y espero, como esperamos los compañeros del Comité Ejecutivo y los dirigentes del fútbol colombiano, que vienen muy buenos momentos para el fútbol colombiano”

Aunque se esperaba que tuviera influencia en los juveniles, por su experiencia y porque parece lógico de cara al recambio del futuro, Jesurún descartó cambios respecto de lo que se viene manejando, aunque se aceptarán conceptos y sugerencias:

“La gran responsabilidad que tiene el profesor Rueda es nuestra selección Colombia de mayores. Y yo veo muy poco tiempo, digamos tiempo libre, para que él pueda ejercer otras funciones distintas al muy agitado y nutrido calendario que tiene la selección Colombia de mayores en el año 2021 y 2022.

Hoy tenemos 3 técnicos en selecciones menores; Sub-20, Sub-17 y Sub-15. Es algo en lo que encaja perfectamente el profesor Rueda, porque él se inició en la Federación Colombiana de Fútbol, manejando esas divisiones y con tremendo éxito.

Recuerdo que fuimos campeones en Toulón, fuimos a mundiales Sub-17 y Sub-20. Así como tuvo buenas notas el profesor Eduardo Lara…

Pero no podemos \’renunciar\’ al profesor Rueda y a toda su sapiencia y experiencia. Seguramente va a trabajar en forma mancomunada, en todos estos procesos que, desafortunadamente a nivel competitivo, se frustraron en 2020 y 2021. Porque la Fifa decidió no hacer mundial Sub-20 y Sub-17 este año, sino que lo va a hacer en 2023.

Igual, Conmebol va a organizar un Suramericanos, que no da premios. Pero sí da la oportunidad a toda la generación de muchachos de 19 y 16 años, de competir internacionalmente y en las próximas semanas anunciamos en Conmebol.

Haremos lo mismo con el profesor Rueda, de lo que hicimos con el profesor Queiroz; Sugerencias, permanente relación con los técnicos, que trabajan en forma mancomunada. Indudablemente que el \’número 1\’ es el profesor Rueda, a nivel de estructura jerárquica, de lo que tiene que ver en el caso del fútbol de varones; Mayores, Sub-20, Sub-17 y Sub-15″

Y así como el propio Ramón Jesurún reveló responsabilidades de Reinaldo Rueda en la selección Colombia, también dejó saber que no hubo tales condiciones que se mencionaron en los medios. Así que lo que se hablaba de un contrato hasta 2026 queda descartado, por lo menos hasta que se cumpla el plazo de 2022:

“El profesor Rueda no hizo ninguna exigencia de nada, él entendió y desde el comienzo hablamos de terminar esta Eliminatoria. Obviamente es de elemental sentido común, que si nos va bien, ojalá se quede mucho tiempo.

Porque tener un técnico, de las calidades y de nuestro propio país como el profesor Rueda, espera que se quede muchísimos años. ya sea con este comité ejecutivo o con las personas que nos sucedan. Y debo reconocer y destacar que no hubo ninguna exigencia de nada, que nos distanciara u obligara a que el contrato o los conversaciones se paralizaran o complicaran.

Fue de gran actitud por parte de él y finalmente todo salió muy bien”


Entre tantas cosas que muchos preguntaban, quedó claro que no habrá microciclos, amistosos o trabajos extras a las fechas Fifa. Pero parece que la gran noticia es que Ramón Jesurún reveló responsabilidades de Reinaldo Rueda en la selección Colombia y no eran las que muchos esperaban conocer ante la situación de ’la Tricolor’ en sus diferentes categorías.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El primer paso en busca de clasificar al Mundial Catar 2022!

Posted by Comutricolor on Sunday, January 17, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos