En los medios

Video: Lo que dijo el presidente de Dimayor sobre formato y fecha para vuelta de Liga BetPlay 2020 es que lo deben definir los clubes

Ya se hicieron todos los anuncios necesarios para que vuelva la actividad de la actividad futbolera profesional en el país.

Aunque parecía que esto estaba definido y que solo se esperaba la autorización del Gobierno Nacional y de los Ministerios del Deporte y de Salud, realmente no es tan así y otra vez deberá volver a votarse entre los presidentes de los clubes. Y en medio de una entrevista habló el mismo presidente de la Dimayor sobre formato y fecha para vuelta de Liga BetPlay 2020, dejando buenas sensaciones pero no certezas.

Después de conocerse que el Ministerio de Salud ya había autorizado los entrenamientos colectivos y la competencia oficial, Fernando Jaramillo hablo con satisfacción del tema, pero también reveló los pasos a seguir para el regreso del FPC.


Video: Planes de la Dimayor sobre formato y fecha para vuelta de Liga BetPlay 2020

El ministro de salud, Fernando Ruiz, dio en el espacio diario del presidente Iván Duque la noticia:

“… hoy expedí la resolución 1503 (1507), que permite el entrenamiento y la competencia para el fútbol profesional, que reemplaza la 993.

Son mensajes de optimismo, pero mensajes que hay que ver siempre con la cautela y con el cuidado que debe ser la norma de aquí en adelante en el país…”

“Fe de errata: la resolución para entrenamiento y competencia de fútbol es la Resolución 1507: Protocolo de Bioseguridad para Fútbol de @MinSaludCol“

Y en simultánea el presidente de la Dimayor habló en el programa ’Conexión’ de Win Sports’ y dio detalles y planes para la vuelta del FPC, en un principio destacó el inicio de los entrenamientos colectivos desde el martes 1 de septiembre:

“Los equipos ya pueden comenzar los entrenamientos colectivos a partir de mañana (1 de septiembre) así que estamos muy contentos por esa noticia…

… seguramente (comenzará el fútbol el 19 de septiembre), pero nuestra aspiración es ganarnos unos días y de pronto comenzar con los partidos aplazados antes del 19 y también la Liga comenzarla antes del 19. Estamos trabajando con los clubes para hacer eso posible”

 

Aunque el mismo Jaramillo dijo el pasado domingo 30 de agosto que se tenían las ideas de jugar zonales o continuar la Liga BetPlay 2020, tal y como inició el primer semestre. En la entrevista dijo que la idea principal es continuar la competencia desde la Fecha 9, además de cumplir los aplazados antes del 19 de septiembre.

Sin embargo se refirió a la opción de no jugar cuadrangulares semifinales sino cruces de cuartos y semifinal, para cumplir con las fechas en las sedes de cada equipo y no irse más allá de la navidad:

“Estamos contemplando eso exactamente, pueden haber unos cambios que tenemos que coordinar con los clubes y ese es uno de los cambios que estamos contemplando. Por supuesto que estamos contentos de volver, pero tenemos el tiempo justo…

No puedo negar ninguna posibilidad, pero hoy lo que queremos es terminar el campeonato que habíamos empezado el primer semestre y para eso tendremos que hacer unos ajustes y los clubes tendrán que votar por esos ajustes,.

Pero realmente es casi el mismo campeonato, con unos ajustes que tengo que discutirlos con los clubes, creo que son lógicos por el poco tiempo que tenemos para cubrir esas fechas que tenemos que jugar en tan corto tiempo.

Uno de esos podría ser mover la Copa (BetPlay) para enero del próximo año y terminaría el próximo año, otro de esos es la liguilla (de semifinales) que se va a jugar, pero tendríamos que hacerle unos ajustes y todo eso lo tendrían que aprobar los clubes.

Esto trabajando con ellos para enviar cuál es el sistema de campeonato que vamos a tener, obviamente aprobado por ellos”

Aunque existe la posibilidad de que se jueguen zonales, lejana, no es la prioridad, pero esto lo tendrán que resolver los presidentes de los clubes en votación. Por eso las palabras del máximo dirigente de la Dimayor sobre formato y fecha para vuelta de Liga BetPlay 2020 volvieron a dejar dudas, por lo menos hasta que los representantes de los clubes se pronuncien:

“Es el mismo campeonato que teníamos antes, que no hemos terminado del primer semestre, queremos terminarlo, pro vamos a tener que hacer unos ajustes y no quisiera adelantarme, porque quisiera hablar con los clubes y comunicarles primero a ellos porque son los afectados primordialmente.

Son decisiones que se tienen que tomar ágilmente y sé que los clubes me van a acompañar en esas decisiones y sé que vamos a tener el fútbol de vuelta el 8 (con al Superliga 2020), pero lo vamos a tener en Liga y Torneo antes de lo que pensábamos”

Y para proteger a los jugadores, pensando que no se tendrán las semanas de entrenamiento colectivo esperadas, se aumentarán de 3 a 5 sustituciones por partido. Así como permitió Fifa por cuenta del COVID-19:

“Esos 5 cambios van a quedar aprobados, precisamente porque venimos de una para muy larga y se necesitan más cambios para proteger la salud física de los jugadores”

Y sobre la terminación del torneo de primera división en este año 2020, Jaramillo afirmó que el plan es que el campeón se conozca el 20 de diciembre, pero puede haber algún problema que cambie el plan y alargue la final:

“No lo sé en este momento, yo creo que nos da para el 20 de diciembre, pero un partido que se aplace, estamos tan cortos de tiempo, algún inconveniente que nos ocurra en el tema logístico, porque no estamos en la normalidad, estamos en un momento difícil, cada vez vemos más luz al final del túnel, esperanza de que las cosas se mejores.

Pero todo puede pasar, puede que una conexión nos falle, puede que un partido lo tengamos que aplazar y eso nos daría que el fina de la liga y del Torneo se puedan correr un poco. Nuestra aspiración es el 20 de diciembre, pero no lo puedo asegurar”


 

Todo lo que dijo el presidente de la Dimayor sobre formato y fecha para vuelta de Liga BetPlay 2020 deja entender que el plan es continuar la Liga del primer semestre, que no haya cambios y que todo se defina antes de navidad. pero esto queda a consideración de los presidentes de lso clubes y ellos tendrán la última palabra.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Parece mentira, pero ya empezaron a salir las excusas y problemas! "Para nosotros es imposible arrancar en esa fecha... no se ve el apoyo del gobierno... es imposible de pagar"

Posted by Comutricolor on Monday, August 31, 2020

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos