En los medios

Video: Aclaración de Juan Carlos Osorio sobre salidas de Cabrera y Carrascal del América

El experimentado no le rehuyó a una pregunta, que no le gustó, sobre los 2 volantes.

Debido a que Rafael y Yesus, campeones en 2019 y 2020, no continuarán en el ’escarlata’, muchos se preguntan por qué se tomó esta decisión. Y, como llegó a decirse que el entrenador tuvo que ver, hubo una aclaración del propio Juan Carlos Osorio sobre las salidas de Cabrera y Carrascal del América.

Y es que no es la primera vez que se dan salidas de jugadores de planteles a los que llega el DT risaraldense, ejemplo fue lo que pasó con Nacional con Nicolás Hernández, neyder Moreno, kevon Mier y Patricio Cucchi. Pero esta vez pareciera que los jugadores fueron los que decidieron irse ante los cambios que se venían, algo que también ha pasado debido a las rotaciones que maneja ’el profe’ y el manejo que le da a muchos temas.


Video: ¿Qué dijo Juan Carlos Osorio sobre las salidas de Cabrera y Carrascal del América?

El 17 de junio de 2021 Tulio Gómez, máximo accionista del ’escarlata’, dio una entrevista al periodista Carlo Arturo ’Petiso’ Arango, en la cual confirmó que Yesus ya no tiene contrato con el club:

– Tulio Gómez: “Yesus no renovó”

+ \’Petiso\’ Arango: “No renovó, ¿ya no está con América?”

– Gómez: “No, ya se venció el contrato y no renovó. Yesus llevaba como seis años con nosotros ya”

+ \’Petiso\’: “La noticias es que el contrato de Yesus terminó y él ya puede tomar su decisión”

– Gómez: “Sí, no renovó”

+ \’Petiso\’: “¿Ustedes no han insistido?”

– Gómez: “No porque es que se nos hace muy caro, se nos encarece mucho”

* (Ver a partir del minuto 13:03)

Un día después, el América despidió oficialmente a Rafael Carrascal, quien llegaría al Cerro Porteño de Paraguay,  publicando un video en sus redes sociales:

“Agradecemos por contribuir a que esta institución sea aún más grande.

Gracias por haber sido parte fundamental del bicampeonato”

Como Rafael Carrascal y Yesus Cabrera fueron bicampeones con el América, muchos hinchas lamentaron sus salidas y, como es normal, buscaron culpables, por lo que Juan Carlos Osorio resultó señalado por algunas personas. Lo que provocó que el 19 de junio, durante una rueda de prensa posterior a un recorrido por las obras que están realizándose en el Estadio Pascual Guerrero, en el cual estuvo acompañado del Alcalde de Cali, al DT risaraldense le preguntaron al respecto.

Y, aunque demostró cierta molestia por el contexto en el que le preguntaron, respondió de forma contundente y acabó con las especulaciones:

“Pensaría que ese no es el propósito principal de esta rueda de prensa, tenemos al Alcalde y a los encargados de esta obra y no quiero quitarle peso ni minimizarlos, pero no le rehuyo a la pregunta.

Yo soy un hombre muy claro y muy directo, a ninguno de los 2 les dije que se fueran.

Es más, al que me dio la oportunidad, a uno de ellos 2, le expresé que lo quería porque pensaba que iba a ser muy importante para el proyecto deportivo. 

Pero ya entrar a hablar de negociaciones, cosas personales y privadas, creo que no es el escenario para eso.

Ya hubo una presentación y en 10 días habrá otra, en la que me podrán preguntar, no solamente por la decisión de Yesus y Rafael de buscar otros clubes, sino también por cualquier otro que no esté más con nosotros y los que van a llegar” 


Las declaraciones de Juan Carlos Osorio sobre las salidas de Cabrera y Carrascal del América dejaron muy claro que él no les pidió que se fueran y, por el contrario, esperaba que uno de ellos se quedara. Ahora solo queda esperar para ver cómo los reemplazará el ’escarlata’, pues no cabe duda que Rafael y Yesus fueron muy importantes en el medio campo del equipo en los últimos años.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La mayoría ya 'se montó al bus' de Juan Carlos porque lo ven logrando títulos en el 'escarlata'! ¿Creen que el risaraldense triunfará en el equipo caleño?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 16, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos