El viernes 5 de junio es el estreno de una serie muy esperada, tanto por los amantes del fútbol, como por los curiosos de lo que pasó alrededor del escándalo que llevó a muchos directivos a la cárcel y ante los estrados judiciales. Y así como conocimos que el papel de Sergio Jadue lo interpretaría el colombiano Andrés Parra, muchos esperaban saber quién sería el encargado de interpretar a Luis Bedoya en la serie ’El Presidente’ sobre la corrupción en Conmebol y el conocido Fifa Gate.
PUBLICIDAD
Tal como viene pasando en los últimos años, las plataformas de ’streaming’ se han convertido en los sitios de estreno de las producciones más importantes y ahora también tienen sus propias creaciones. Pues esta serie es una creación para Amazon Prime Video y que empezó a grabarse en marzo de 2019, para quedar disponible al para los suscriptores iniciando junio de 2020.
¿Quién hará el papel de Luis Bedoya en la serie \’El Presidente\’ sobre la corrupción en Conmebol?
El actor principal es Andrés Parra, que en otras producciones seriales ha tenido la oportunidad de representar al personajes como el extinto narcotraficante Pablo Escobar, el expresidente de Venezuela Hugo Chavez. Estos como los más conocidos, pero en su larga carrera en la actuación son un par de nombres en una larga lista, a la que ahora se suma Sergio Jadue, expresidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile).
El austral también fue vicepresidente de Conmebol, pero ante los escándalos y revelaciones del ’Fifa Gate’, renunció en 2015 y se fue a vivir a Estados Unidos. Allí ha respondido ante la justicia igual que Luis Bedoya, el expresidente de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) y otros de los culpables de estos casos en los que se destinaron fondos del fútbol suramericano para todo tipo de hechos ilegales, coimas, sobornos y demás pagos para lograr negocios de los cuales quedaban millones de dólares y que no llegaban a las arcas de las federaciones.
Pero es llamativo que así como un colombiano interpretará a un dirigente chileno, es más llamativo que un actor chileno será el encargado de representar a Bedoya en esta serie. Se trata de Luis Genecco, un reconocido actor de cine, televisión y series en Chile.
El encargado de revelar quién haría el papel de Bedoya fue el mismo Andrés Parra, que en una respuesta en Twitter contó que su colega Genecco sería el encargado de interpretar al expresidente de la FCF:
“Uno de los grandes actores de #Chile! El señor #LuisGnecco! Un mostroooo! #Neruda #Prófugos #TheTwoPopes #ElBosqueDeKaradima.. Y así…“
Habrá que esperar si el gran actor que personificará a Luis Bedoya en la serie ’El Presidente’ sobre la corrupción en Conmebol y el ’Fifa Gate, agrada a los colombianos. Pero seguramente pasará lo mismo con Andrés Parra y el papel de Sergio Jadue con los chilenos, algo que no pasará con los argentinos ya que Julio Grondona será interpretado por el gaucho Luis Margani: