En los medios

Video: Jorge Bermúdez dijo que jugadores llegan a selección Colombia de vacaciones y no a jugar

Una vez más el periodista sacó sus críticas para apuntar los integrantes de 'la Tricolor' y lo que hacen.

Para nadie es un secreto que el equipo de Reinaldo Rueda ha dejado dudas en los primeros 5 partidos que ha jugado en estas semanas, siendo el reinicio del proceso del vallecaucano al frente del equipo nacional de mayores. Muchos han señalado las decisiones técnicas, como dejar por fuera a James Rodríguez o poner a algunos jugadores que no estaban con ritmo o no conocen muy bien esas posiciones. Pero aparte de lo que pasa en el banquillo, el periodista Jorge Bermúdez dijo que jugadores llegan a selección Colombia de vacaciones y no a dar el máximo.

Esto puede tener una lectura diferente, ya que después de una larga temporada y sumando a la anterior que terminó siendo ’maratónica’ por culpa del COVID-19 y las modificaciones de calendario, los jugadores pueden llegar cansados y cargados. Por eso el bajo nivel visto en la Copa América Brasil 2021, ya que aparte de esta competencia, los jugadores se exigieron en los partidos de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Sin embargo, Bermúdez comparó a los integrantes de ’la Tricolor’ con los europeos y los brasileños, sabiendo que los europeos jugaron amistosos y sin obligaciones de sumar en la primera semana de junio, no tuvieron que viajar como los sudamericanos. Pero además, el periodista no cuenta que Rueda está trabajando por primera vez con estos jugadores y por eso puede estar probando o buscando un equipo titular, algo que no se consigue sin medirlos en el campo contra un rival que lo exija.


Video: ¿Por qué Jorge Bermúdez dijo que jugadores llegan a selección Colombia de vacaciones?

Pero el periodista dejó de lado todos los atenuantes y condicionantes, para dejar su dura sentencia en el programa ’ESPN Show Colombia’ del lunes 21 de junio:

“Yo veo el ritmo con el que juegan, los veo en Europa apretando, siendo colectivos en sus equipos. Y aquí, caminando las canchas, trotando, queriendo hacer la maniobra individual, haciendo solo lo que les da la gana.

Entonces vienen muchos jugadores, varios jugadores de la selección Colombia. Vienen de vacaciones al seleccionado nacional…

En cambio uno ve a esos de Europa, esos no están de vacaciones, esos quieren la Eurocopa. Eso manes, \’ta\’, \’ta\’, \’ta\’ y \’ta\’, \’ta\’.

Qué bárbaros, ¿ah? Y ve uno aquí, entonces… Pero bueno, eso es lo que nos tocó…

¿No ven a los brasileños? Y nosotros ahí caminando… dejar la \’zona de confort\’…”


En muchas cosas puede tener razón el polémico periodista, pero en otras no y en el mismo programa el exjugador Carlos Valdés quiso explicar que hay otras razones para ver ese bajo nivel, no precisamente el compromiso o exigencia de los jugadores. Pero no hubo ninguna aclaración o retractación, el periodista Jorge Bermúdez dijo que jugadores llegan a selección Colombia de vacaciones y quedó como si les faltara compromiso con lo que vive ’la Tricolor’ en la Copa América Brasil 2021.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"Parece que tiene la camiseta con la foto de ese muchacho... hablemos de otra cosa que él no está ahí" ¡Y el periodista le 'echó un 'vainazo' sobre el mejor colombiano de los últimos años!

Posted by Comutricolor on Monday, June 21, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos