Aunque el jugador ya pertenecía al equipo, antes de parar la actividad del FPC por la pandemia del COVID-19, su contrato acabó a mitad del año 2020 y había quedado en entredicho su futuro. Y ya sabiendo que se queda, ahora la pregunta de los hinchas es hasta cuándo se queda Fabián Sambueza en Santa Fe, teniendo en cuenta que no se dio comunicado oficial del club.
La noticia que se ha dado a conocer es que el jugador renovará el contrato, pero no dan la fecha de vencimiento del mismo y las opciones de que se quede o se vaya. Teniendo en cuenta que se habló mucho de las supuestas ofertas del exterior, incluso lo vincularon con otros clubes colombianos, pero finalmente no se concretó una oferta real y mejor para irse.
¡Habló el máximo directivo del equipo y dijo todo! Revelaron la verdad del supuesto paso de Fabián Sambueza de Santa Fe al América
— ComuTricolor (@ComuTricolor) August 2, 2020
¿Creen que fue buena decisión no renovar con los 'cardenales'?
Audio > https://t.co/mh1bVBPU79 pic.twitter.com/5OnWJNUp07
Video: ¿Y hasta cuándo se queda Fabián Sambueza en Santa Fe?
En las primeras horas del lunes 7 de agosto el periodista Theo González, que cubre la actualidad del club ’cardenal’ para ESPN Colombia, reportaba oficialmente que ’Tiqui Tiqui’ se queda:
“Hay una muy buena noticia, que todos estaban esperando, y es que Fabian Sambueza se queda con el \’expreso rojo\’.
El jugador ya llegó a un acuerdo con el presidente Eduardo Méndez, ya está entrenando con el equipo, está bajo las órdenes del profesor Harold Rivera. También le hicieron exámenes de COVID-19 y dieron negativo.Así que Sambueza se queda en Independiente santa Fe…“
Fabián Sambueza llegó a un acuerdo y se queda con @SantaFe pic.twitter.com/ZEuO3oJBcj
— Theo González Castaño (@Theo_Gonzalez) September 7, 2020
Durante el día empezó a circular la versión, sin que se aclarara las condiciones o el tiempo del convenio. Pero llegando la noche del mismo día el periodista Alexis Rodríguez, del Noticiero CM&, citó la información de su colega y dio el tiempo en el que se vencería esta extensión de contrato y además reveló cuál sería la única situación para extenderlo a 2021.
Esto se habría discutido en la junta del club, que se llevó a cabo y en la que tocaron varios temas:
“Como ya lo dijo @Theo_Gonzalez, 4 meses más de Sambueza en el Cara de león, pero si se accede a @Libertadores se intentaría alargar el vínculo
Debido a la pandemia para 2021 se tendrá que vender a Herrera ó Velasquez
Informe del DT… el equipo está bien físicamente”
TEMA JUNTA @SantaFe
— Alexis Rodriguez (@alexisnoticias) September 8, 2020
Como ya lo dijo @Theo_Gonzalez, 4 meses más de Sambueza en el 🦁, pero si se accede a @Libertadores se intentaría alargar el vínculo
Debido a la pandemia para 2021 se tendrá que vender a Herrera ó Velasquez
Informe del DT... el equipo está bien físicamente pic.twitter.com/kWN1RltYdA
>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<
¡No tienen muy claro el tema, a pesar de que ya hubo varias reuniones! Declaraciones desde el IDRD generaron alerta, pero hay que hacer varias aclaraciones...
Posted by Comutricolor on Monday, September 7, 2020