En los medios

Video: Respuesta de Gustavo Petro a Asprilla y Tréllez que recuerda a Andrés Escobar y su muerte

Tantas veces hemos dicho que la política y el fútbol no se combinan, pero esto sigue y ya tomó otro tinte.

Infortunadamente toda esta situación, que empezó como una polémica de redes y de preferencias políticas, ya va en algunas respuestas más que subidas de tono y que remueven recuerdos muy dolorosos. Y es que con la publicación de Gustavo Petro a Asprilla y Tréllez que recuerda a Andrés Escobar y su muerte, queda comprobado que los intereses y gustos particulares muchas veces sobrepasan a los colectivos en busca de imponer una idea.

Y aunque la muerte del ’Caballero del Fútbol’ aún sigue siendo un caso que no se logra resolver completamente y tiene muchas hipótesis de sus motivos o causas, pues para el político y actual senador todo está claro y lo vincula directamente en sus publicaciones de redes sociales. Por eso respondió así a Faustino ’el Tino’ Asprilla y a John Jairo ’JJ’ Tréllez.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Video: El trino de Petro a Asprilla y Tréllez que recuerda a Andrés Escobar

Para hacer un recuento rápido de todo esto, Faustino Asprilla estaba defendiendo al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, por las investigaciones e indagatoria de la cual es protagonista ante la Corte Suprema de Justicia:

“Apoyar a @AlvaroUribeVel es un acto de responsabilidad social. Fue quien le devolvió la fe y la esperanza a un pueblo que estaba rodeado por la criminalidad. Guerrilleros y paramilitares fueron arrinconados luego de años de someter a Colombia.”

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Y esto fue lo que le respondió Petro, poniendo al exjugador como persona a favor del racismo y obviamente con motivaciones políticas en el mensaje:

“Faustino, @TinoasprillaH uno de los movimientos que más discriminación ha producido en el pueblo afrocolombiano, después de los esclavistas, es el uribismo. La emancipación del pueblo negro, comienza por dejar de pensar como el blanco esclavista”

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Obviamente el ’Tino’ no se quedó con las ganas y volvió a publicar un mensaje más que polémico:

“La emancipación de un pueblo es no dejarse esclavizar por la nuevas ideologías del Socialismo de Siglo XXI. Atizar el fuego de racismo por yo ser negro es racista. Yo también pienso, y no como los blancos comunistas”

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Pero cuando ya pensábamos que todo había terminado con esto, llegó el trino de ’JJ’ Tréllez, excompañero de Asprilla en Nacional y en la selección Colombia, dejando un mensaje y un video burlándose del senador en cuestión como si ’el Tino’ le metiera un penal. Pero además con otro mensaje al final del que usaba a Petro para promocionar la marca de condones de su gran amigo:

“A lo bien Fausto, que golazo el que le metiste a la ignorancia política de este país. Les pintaste la cara y más”

“Para que no te metan gol como a Gustavo Petro, usa condones Tino”

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Infortunadamente el video llevó a que Petro se defendiera con la memoria del excompañero del ’Tino’ Asprilla y ’JJ’ Tréllez, quien fue asesinado pasado el Mundial Estados Unidos 1994 y que entristeció a todo el país futbolero y al mundo entero que sabía lo que significaba la muerte de un jugador de su calidad y proyección:

“En realidad no verán nunca a ese arquero vendiéndose a la mafia. Creo en Andres Escobar y no en quienes lo asesinaron. Si la inteligencia es defender a Uribe, creo que alguien se equivoca con el concepto de ignorancia”

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


En el comentario de Twitter muchos son los que han condenado la respuesta del senador Petro a Asprilla y Tréllez que recuerda a Andrés Escobar. Y aunque no se pueden ocultar las tragedias del país, la división, los problemas y la realidad que se vive, por lo menos estos temas no deberían entrar en las polémicas, ya que el fútbol parece que es una herramienta electoral más.

>>Más novedades de los exjugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡A los fuertes cruces del Tino' y Petro ahora se sumó un nuevo participantes! "Para que no te metan gol como a Gustavo Petro..."

Posted by Comutricolor on Saturday, October 12, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos