En los medios

Video: Goles y resumen de Cali VS Santa Fe por final de Liga BetPlay Femenina 2021 (2-2; global 6-3)

El equipo caleño supo mantener la ventaja y celebró la obtención del campeonato junto a su hinchada.

Después de la goleada 4-1 en condición de visitante, las ’azucareras’ recibieron a las ’leonas’ con el objetivo de mantener la ventaja y consolidarse como las nuevas campeonas de la primera división del FPC. Y, aunque no fueron tan contundentes como en la ida, el partido Cali VS Santa Fe por final de Liga Femenina BetPlay 2021 terminó en empate 2-2 y título para el verde de Cali.


Video: ¿Qué pasó en Cali VS Santa Fe por final de Liga Femenina BetPlay 2021?

– 1er tiempo

Desde el inicio del partido las ’azucareras’ demostraron la superioridad que también tuvieron en la ida. Por eso solo hubo que esperar hasta el minuto 8 para ver su primer acercamiento al arco del ’cardenal’, el cual llegó tras un pelotazo que Ingrid Guerra no logró rematar con éxito.

Poco después, en el 12, Linda Caicedo comenzó a dar ’show’, pues anotó el 1-0. Y lo hizo con una exquisita definición, ya que luego de eludir a un rival picó el balón por encima de la arquera Maritza López (ver al final del artículo).

En el 29 Santa Fe tuvo una de sus únicas aproximaciones al área rival del primer tiempo. Esta llegó luego de que Kena Romero luchó el balón y, tras una serie de rebotes, pudo rematar sin encontrar el arco.

Justo después de la llegada de Romero, Cali anotó el 2-0 y prácticamente sentenció la serie. Caicedo fue la encargada de anotarlo y de una forma muy similar a su primer gol (ver al final del artículo).

– 2do tiempo

La parte complementaria comenzó con el ’pie derecho’ para Santa Fe porque en el minuto 49 Liana Salazar anotó el 2-1 y puso el global 6-2. Ella aprovechó que cazó el balón cerca del punto penal y venció a la portera Sandra Muñoz (ver al final del artículo).

Debido a la desventaja las ’leonas’ se mandaron al ataque para buscar el ’milagro’ que les permitiera enviar la serie a los penales. En la media distancia y en el juego aéreo encontraron su arma más eficaz y en el 54 empezaron a demostrarlo con un tiro libre que exigió a Muñoz.

El ’cardenal’ siguió insistiendo y en el 63 pudo anotar el 2-2, que dejaba la serie 6-3. La anotación llegó luego de que Fany Gauto pateó un tiro de esquina bastante cerrado, el cual complicó a la arquera Sandra Sepulveda, quien terminó metiendo el balón dentro de su arco (ver al final del artículo).

Poco después, en el 73, Santa Fe tuvo otra opción de gol clara. Fue Salazar quien, tras un pase de Sara Córdoba, remató y el balón pasó muy cerca del arco rival.

En el 82 Linda Caicedo, goleadora y gran figura de esta final, hizo gala de la calidad que derrochó a lo largo de la competencia con un par de enganches.

En los minutos finales del equipo local supo manejar el balón, por lo que sus hinchas, quienes acudieron en masa al estadio empezaron a ’cantar el olé’.

Al final no hubo más goles y el partido Cali VS Santa Fe por final de Liga Femenina BetPlay 2021 terminó 2-2, global 6-3, y las ’azucareras’ se coronaron como las nuevas campeonas.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡En el primer partido de la gran final, las 'azucareras' golearon a las 'leonas' en Bogotá! ¿Qué tal el partidazo de Manuela Pavi?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 7, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos