En los medios

Video: Goles y resumen de Cali vs. Nacional por semifinal de Copa BetPlay 2021 (2-2)

El arbitraje opacó un encuentro que tuvo bastantes emociones.

Después del empate entre Tolima y Pereira, el ’azucarero’ y el ’verdolaga’ se enfrentaron en un duelo que empezó a definir a uno de los finalistas del certamen que entregará un cupo a la Copa Libertadores 2022. Y, como muchos esperaban, el partido Cali vs. Nacional por semifinal de Copa BetPlay 2021 fue bastante igualado y terminó en empate.


Video: ¿Qué pasó en Cali vs. Nacional por semifinal de Copa BetPlay 2021?

– 1er tiempo

Desde el pitazo inicial el ’azucarero’ planteó una presión alta con la que el ’verdolaga’ no supo lidiar, por lo que no pasó mucho antes de que llegara el primer gol de la noche. El encargado de hacerlo fue Andrés Colorado, quien solo tuvo que empujar el balón dentro del arco luego de que Daniel Luna bajó el balón dentro del área (ver al final del artículo). Pero la acción causó polémica, ya que inició en un saque de banda que se hizo mucho más adelante de lo debido.

A pesar de ir perdiendo, los dirigidos por Alejandro Restrepo no lograron superar la presión del Cali y sufrieron para pasar al ataque. Sin embargo, con las incursiones de Dorlan Pabón por derecha y de Andrés Andrade por izquierda empezaron a acercarse, sin peligro, al arco de Guillermo De Amores.

Cuando los dirigidos por Rafael Dudamel no pudieron aprovechar su velocidad, la pelota quieta surgió como su arma principal. Y, aunque en varias ocasiones ganaron el cabezazo, no pudieron aumentar la ventaja.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo llegó el 2-0, pues en el minuto 34 Kevin Velasco aprovechó un buen centro de Jhon Vásquez y ’la mando a guardar’ (ver al final del artículo).

Si bien el tanto subió el marcador sin mayor discusión, minutos más tarde, en una de las repeticiones de la transmisión de TV, pudo verse que Vásquez tocó el balón con la mano antes de lanzar el centro. Cabe recordar que en el encuentro no había VAR, por lo que el juez de línea y el central eran los únicos responsables de decidir la acción.

– 2do tiempo

La parte complementaria empezó con más de lo mismo, pues, a pesar de que Nacional sacó al volante Sebastián Gómez y metió al extremo Alex Castro, siguió sufriendo con la presión del Cali. Además, el equipo caleño continuó utilizando el juego aéreo para herir a la defensa de su rival.

Más tarde entraron al campo Jarlan Barrera y Yeison Guzmán, lo que le dio otra cara al ’verdolaga’ y terminó provocando el descuento. Es que en el 71, los dos volantes tuvieron mucho qué ver una gran jugada de ’tiki taka’ que terminó en el gol de Jónatan  Álvez y que, además, fue el primer remate al arco del equipo paisa (ver al final del artículo).

Tras el descuento, el ’verde de la montaña’ siguió buscando el empate y lo logró, ya que en el 86 Geisson Perea metió un cabezazo luego de un centro de tiro libre y celebró el 2-2 (ver al final del artículo). Cabe resaltar que el defensa central estaba claramente adelantado antes de cabecear, pero el juez de línea no inhabilitó la acción.

En los minutos restantes Danovis Banguero fue expulsado porque vio la doble amarilla yno hubo más goles. Por eso, el partido Cali vs. Nacional por semifinal de Copa BetPlay 2021 terminó 2-2 y todo va a definirse el próximo 20 de octubre en la vuelta.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Tolima no pudo vulnerar la defensa del 'matecaña' y todo va a definirse en Pereira! ¿Les gustaría ver al equipo risaraldense en la gran final?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 6, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos