En los medios

Video: Recuerdo del gol de James Rodríguez en Perú VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014

No era el mejor momento de 'la Tricolor' y así empezó el gran camino para volver a una cita orbital.

En aquella Eliminatoria el inicio no fue bueno con Leonel Álvarez, pero eso después de un triunfo contra Bolivia, un empate con Venezuela y una derrota contra Argentina, la Federación Colombiana de Fútbol decidió cambiar el rumbo y darle la oportunidad José Pékerman. Y aunque su debut fue con triunfo en amistoso contra México en febrero de 2012, su primer partido oficial fue Perú VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Y justamente ese encuentro disputado el 3 de junio de 2012 fue el inicio de una campaña que dejó al final devolvió al equipo nacional colombiano a una Copa del Mundo. Pero además empezó a aparecer en el primer plano de ’la Tricolor’ James Rodríguez, con un gol clave que significó un triunfo importantísimo para empezar a sumar y a dar confianza al proceso de ’don José’, pero ademas fue su primer tanto en el equipo de mayores.


Video: El gol de James Rodríguez en Perú VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014

Aquel partido no se jugó bien, hay que decirlo, Pékerman empezaba a mirar jugadores y a hacer un recambio de nombres que habían venido trabajando con Hernán Darío ’el Bolillo ’Gómez y después con Leonel. Pero el argentino le dio la responsabilidad a otros y le entregó ’la 10’ a James y él se convirtió en el conductor del equipo.

El primer tiempo fue más favorable a los incas, en su casa, pero apenas iniciaba el segundo tiempo llegó la jugada colectiva que culminó el volante zurdo y ese día se dio el inicio de un camino que dejó a Colombia el final de las Eliminatorias en el segundo puesto e instalada como cabeza de grupo en el Mundial Brasil 2014.


Pues el sábado 6 de junio de 2020, por causa de la pandemia del COVID-19 y de la falta de fútbol a nivel mundial, Caracol Televisión repetirá el juego Perú VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 a las 10:15 am (Hora de Colombia). Así se podrá revivir el inicio de Pékerman, James y la vuela a una cita mundialista después de 16 años de fracasos y procesos que no dejaron el resultado esperado.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡También revelaron qué pasara con la narración del 'Cantante del Gol'! ¿Cuál partido quisiera revivir de esa selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 4, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos