En los medios

Video: El jugador de Millonarios aceptó que se 'colaba' en Transmilenio para ir a entrenar

En una entrevista explicó cómo fueron sus primeros pasos para llegar a la primera categoría del equipo bogotano.

Para nadie es un secreto que un gran porcentaje de los jugadores del FPC vienen de familias y contextos sociales bastante humildes, por lo que sus historias muchas veces sirven como ejemplo de superación. Lo que quedó demostrado con las palabras de Emerson Rodríguez sobre sus inicios como jugador de Millonarios, pues estas recordaron su llegada a Bogotá luego de crecer en Buenaventura. 


Video: ¿Qué dijo Emerson Rodríguez sobre sus inicios como jugador de Millonarios?

En la mañana del 28 de julio de 2021 el extremo de 20 años dio una entrevista al programa ’Primer Toque’ del canal Win Sports, en la cual le preguntaron por su llegada al ’embajador’ cuando daba sus primeros pasos para llegar al fútbol profesional. A lo que respondió recordando quién lo ayudó a llegar a Bogotá, cómo vivía y lo que le tocaba hacer para presentarse a los entrenamientos del equipo azul:

“Yo estaba en Buenaventura entrenando con el Christoper Moreno y él me ayudó, con el profe Raudilio, a que fuera a hacer pruebas en Millonarios.

Yo voy y me quedo en una casa hogar, que es la casa de la mami Luisa, en la 72, en Chapinero, y nosotros entrenamos en la 222. 

Me tocaba levantarme temprano, a veces me tocaba levantarme más temprano para meterme mis coladitas porque, la verdad, no había plata para el pasaje. 

No había, entonces le tocaba a uno… Ya le devolví toda la plata al Transmilenio”

Y no solo eso, porque Emerson continuó explicando qué hizo cuando empezó a tener salario de jugador profesional y tuvo sus primeras actuaciones en la primera de Millonarios:

“Cuando yo iba a hacer contrato, lo primero que me dijo el dueño del equipo es que no fuera a enloquecer. Porque eso era lo que le daba miedo a él, que los jugadores cogían el doble o el triple de lo que se ganaba y ya se volvían…

Entonces mi familia me ha ayudado mucho en esa parte, para ahorrar porque uno no sabe. El fútbol es demasiado corto, entonces toca ahorrar. 

En la parte de la gasolina yo ahorro, porque me voy en el bus,  todavía no tengo carro. Ahorro gasolina, tecnomecánica y todo eso. 

Lo de la casa también me lo ahorro porque vivo con \’Juanito\’ (Moreno), con (Diego) Abadía y uno paga la luz, otro el agua y así. Entre todas esas cositas uno va ahorrando plata y le va quedando”


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

El tiempo de recuperación encendió las alarmas en los 'embajadores'!

Posted by Comutricolor on Thursday, July 22, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos